Titular de Fonatur realiza gira en representación de Enrique De la Madrid

 

Redacción / Inversión Turística

 

En representación del Secretario de Turismo, el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR),  Miguel Alonso Reyes, realizó una gira de trabajo por Torreón, Coahuila junto con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quienes dieron el banderazo para el Arranque Nacional del Operativo Turístico de Semana Santa 2018.

Con el fin de “propiciar que los turistas que visitan México en esta temporada, disfruten de nuestros atractivos con plena tranquilidad y seguridad el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instó al Gabinete Turístico a incluir dentro de sus prioridades la Seguridad Integral para el Turista, una política pública que coordina acciones transversales bajo tres directrices:  “Seguridad y Protección”, “Tránsito y Facilitación” y “Protección al Consumo””, informó Fonatur a través de un comunicado.

Alonso Reyes resaltó la importancia de hacer sentir a los turistas que pueden transitar por todo el territorio nacional con la confianza de que regresarán con bien a casa y se llevarán una invaluable experiencia. Además, reconoció a la corporación Ángeles Verdes, la Cruz Roja y demás instituciones encargadas de reforzar la vigilancia en estas fechas.

Posteriormente durante la gira, el gobernador del estado le presentó el Proyecto “Parque Cristo Cerro de las Noas”, ícono religioso y cultural de la Región de la Laguna, cuyo objetivo es seguir consolidando el turismo en Coahuila.

Como parte de las actividades, realizaron un recorrido por el Teleférico de Torreón, donde Alonso Reyes destacó que invertir en turismo y religión refuerza los valores de toda una comunidad, además de que son proyectos rentables y de fácil recuperación de inversión.

Por otra parte, el Titular de FONATUR le entregó a Miguel A. Riquelme Solís el “Programa de Desarrollo Turístico de la Región Carbonífera, Estado de Coahuila”, realizado por FONATUR para impulsar el desarrollo turístico de la región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: