Lo último

Alistan San Patricio Fest 2018 en la Condesa

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

La fiesta patronal de San Patricio que se celebra en muchas partes del mundo, también tendrá lugar en la Ciudad de México, en donde al estilo anglosajón habrá un desfile en calles de la colonia Condesa para recordar a los irlandeses y migrantes europeos católicos que pelearon del lado mexicano en contra del ejército estadounidense durante la llamada invasión norteamericana en 1846.

Por lo que además de homenajear al santo patrón de Irlanda, habrá personajes históricos irlandeses que adoptaron a México como su patria, entre los que destacará en esta tercera edición del magno evento, el militar John Riley, un abanderado de los “Piquetes de Tlapa, que eran muchos de ellos del norte de España que también tuvieron una parte fundamental en la Batalla de Churubusco”, así como un “minero cornuallense”, dijo en conferencia de prensa César Ramírez quien encabeza el comité organizador del desfile.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La celebración que se llevará a cabo este 17 de marzo en la que, gaitas y tréboles serán instrumentos  distintivos; así como el color verde en la vestimenta, símbolos y la clásica cerveza verde para amenizar el ambiente, que ofrecerá al público el bar Celtics Pub Condesa y Wallace Whiskey Bar con su clásico que whisky, ambos establecimientos a un paso de distancia del Parque España.

Por lo que, con música celta, bailes típicos y cerveza verde, los asistentes pueden llevar la cara pintada de verde o ir disfrazado, para celebrar como un verdadero irlandés, recomendaron los organizadores.

san patricio en mexicoCabe destacar que el desfile que comienza a las 12 del día recorrerá la avenida Tamaulipas en la Condesa, y seguirá por el Circuito Bicentenario a Juan Escutia hasta llegar al Parque España. “Este parque es un punto clave del recorrido porque fue inaugurado por el cónsul de la embajada de Irlanda en México”.

En tanto que en el Parque España tocarán varias bandas de rock para seguir con los festejos,  grupos con música celta, como The Triskells y Gaelia; bandas de gaitas y demostraciones de baile irlandés a cargo de Nemhain Dance e Inishfree. Este evento es de entrada libre, comienza a la 1 de la tarde y finaliza a las 6 pm.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

César Ramírez, comentó que con los personajes históricos que se recrearán se “va a rendir un homenaje a los mexicanos por convicción, que no nacieron en México, pero que dieron su vida por este país”.

Ello, durante la heroica participación del Batallón de San Patricio en la defensa de nuestro país, en la que cientos de inmigrantes irlandeses, desertores del ejército estadunidense, se unieron al ejército mexicano para pelear contra las tropas norteamericanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: