Ixtapa Zihuatanejo presenta campaña de promoción a agentes de viajes en CDMX

Lino Calderón / Inversión Turística

Una nutrida delegación de funcionarios y empresarios de Ixtapa-Zihuatanejo se dieron cita en la Ciudad de México para presentar ante agentes de viajes la campaña de promoción turística “ThisIZit”, la cual, con valores culturales y gastronómicos, muestra la identidad del destino que se adapta a las nuevas plataformas digitales de promoción y enaltece su imagen.

En el HS Hotsson Hotel CDMX Condesa Sur, el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, OCVIZ, Pedro Castelán Reyna, así como el Director de Turismo de Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván, quien acudió en representación del Presidente Municipal de Ixtapa Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, Jesús García; entre otras autoridades se lanzó oficialmente la campaña del destino dirigida a superar los retos que presenta el turismo en México.

Con la asistencia también de ejecutivos de hoteles del destino guerrerense, Pedro Castelán Reyna, director de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo explicó que el objetivo de la campaña es seguir posicionando a este binomio de playa como el destino turístico más importante de Guerrero y uno de los más importantes a nivel nacional.

Dijo que además de las playas y la gastronomía, se le está apostando al turismo sustentable con actividades como la liberación de tortugas marinas y el avistamiento de la ballena jorobada en la temporada de invierno. “Le estamos apostando a la sustentabilidad y a desarrollar productos turísticos derivados”.

Durante el evento se presentó ante 100 agentes de viajes, el nuevo video de Ixtapa Zihuatanejo, imágenes que muestran las principales experiencias con las que cuenta el destino; además de la infraestructura turística, gastronomía, en fin, todo lo que los turistas pueden disfrutar en su viaje.

Los agentes de viajes capitalinos manifestaron sentirse muy contentos y motivados para promocionar y vender el Destino de Ixtapa Zihuatanejo, sobre todo, en la temporada de verano y los meses venideros.

Se explicó que la campaña se lanzó en redes sociales, medios digitales como en las pantallas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en medios de comunicación y otras plataformas digitales, “con esto Ixtapa Zihuatanejo reafirma el resultado de ser uno de los principales Destinos Turísticos de playa, tanto para turistas nacionales como internacionales”, señaló Jesús Gallegos Galván.

“Esta campaña tendrá presencia en la terminal aérea de la Ciudad de México donde miles de turistas podrán observar los atractivos turísticos con que cuenta el binomio de playa que día a día se posiciona en la preferencia de turistas tanto locales como internacionales”, reiteró el funcionario.

Gallegos Galván dijo que el alcalde Sánchez Allec refrendó el compromiso que se tiene junto al gobierno del estado de Guerrero para que Ixtapa Zihuatanejo “sea visitado, saboreen y disfruten de una estancia placentera en esta temporada vacacional”.

Asimismo, dijo que con el inicio de esta campaña se sigue fortaleciendo al destino en las preferencias del turismo nacional e internacional.

Cabe destacar que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa -Zihuatanejo en coordinación con representantes de hoteleros llevaron a cabo la presentación de la campaña ThisIZit.

Previo al evento, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, el Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec, el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, OCVIZ, Pedro Castelán Reyna, así como el Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, Jesús García, realizaron un recorrido por el AICM para supervisar cada una de las pantallas del Aeropuerto en las que el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco y la Oficina de Congresos y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, han contratado publicidad con el objetivo de tener mayor proyección a nivel nacional e internacional.

También te puede interesar

Deja un comentario