Estudio revela cuáles son las aerolíneas más queridas y las más odiadas

 

Redacción / Inversión Turística

 

De acuerdo con un análisis de los patrones de comportamiento en varios millones de búsquedas de vuelos durante todo el año realizado Trabber.mx, la aerolínea mexicana Aeroméxico, junto con la española Iberia, es de las más valoradas, mientras que United y VivaAerobus se ubican entre las que tienen peor imagen.

Trabber.mx analizó los esquemas para descubrir cuál es la imagen de las principales compañías aéreas que vuelan en y desde México; es decir las aerolíneas más queridas y más odiadas por los viajeros mexicanos.

El estudio corresponde a la segunda edición del informe realizado por dicho metabuscador de precios transparentes de vuelos en el país, después del que presentó en julio pasado, que además de por precio, Trabber.mx introduce filtros para conocer las filias y fobias de los viajeros.

Dado que casi la mitad de los usuarios utilizan este filtro en la búsqueda, «algunas veces piden no ver los resultados de aerolíneas concretas por haber tenido una mala experiencia anterior o porque no les gusta su servicio», aseguró Oscar Frías, cofundador y CEO de Trabber.com.

Explicó que otras veces prefieren alguna compañía concreta por diversos motivos: por poseer un nivel de fidelización de alguna alianza como OneWorld o Skyteam que les da más millas o les permite entrar en salones VIP, o simplemente les da más seguridad viajar en cierta compañía.

Combinado el análisis de varios millones de búsquedas de todo el pasado 2017 utilizando técnicas de big data, el resultado permite conocer el ranking de las aerolíneas con más fans y otro de las aerolíneas con más haters entre los viajeros mexicanos.

De acuerdo con el informe, la aerolínea con más haters o detractores en México es United que tiene 23 haters por cada 10 fans, seguida de VivaAerobus, que tiene 17 haters por cada 10 fans.

En el informe que se presentó en julio, ambas compañías eran también las peores valoradas por los mexicanos, aunque el orden era el contrario. Vivaaerobus pasó ahora del puesto 1 al 2 en las peor valoradas y ha mejorado su ratio.

Por su parte, United pasó a ser la peor valorada en México. Estos dos junto con American Airlines y Delta forman el grupo de las cuatro aerolíneas con más detractores que fans y los viajeros tienden a evitarlas en la medida de lo posible.

En el extremo opuesto según el informe de Trabber.mx están Iberia, que tiene 85 fans por cada 10 haters, seguía de KLM  (65)  y British Airways (64).

Son las aerolíneas con mejor imagen y más fans y de hecho todas han mejorado en número de fans desde la primera edición de este informe en julio de 2017.

Aeroméxico, con 21 fans por cada 10 haters, tienen también un saldo positivo de imagen y se encuentra como la aerolínea mejor valorada mejorando su posición respecto a julio pasado.

Frías recalcó que «las aerolíneas mexicanas, en general, tienen una buena imagen en su mercado nativo. Las compañías han trabajo mucho en dar mejores servicios y los viajeros lo están valorando”.

Aeromar e Interjet también están en el listado de aerolíneas “queridas” por los mexicanos aunque su ratio fan/hater ha decrecido en los últimos seis meses.

También te puede interesar

Deja un comentario