Interjet recibirá cuatro aviones Superjet100 y seis A320

 

*Impugnará multa impuesta por Profeco

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

La aerolínea Interjet recibirá en lo que resta del año, cuatro aviones Superjet100 y seis de aeronaves  A320, como parte del lleno de su flota con la que opera, dijo en entrevista, José Luis Garza, director de la empresa, en el marco de la presentación del programa Viajemos Todos Por México.

Cabe recordar que desde 2016 ha presentado problemas con el tipo de aviones, pues en diciembre de ese año mantenía en tierra once aviones de fabricación rusa Superjet 100 tras detectar una «potencial anomalía».

Hace unas semanas se presentó el mismo acontecimiento, y se inició la revisión de las aeronaves, sin embargo,  Garza comentó que sólo fue por rutina; “no han dejado ni dejarán de operar. Eso fue un tema que alguien lo sacó por ahí con ruido y se volvió un tema mediático sin ningún fondo”, enfatizó.

​Al día de hoy se han inspeccionado 18 de las 22 aeronaves Superjet100 que posee Interjet y ninguna de ellas, ha presentado condiciones que pongan en riesgo su operación o la seguridad de las personas, lo que les permite la continuidad de sus operaciones, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La revisión fue puesta en marcha luego de la Directiva de Aeronavegabilidad emitida por la Autoridad Aeronáutica de la Comunidad Europea (EASA), con el objetivo de una adecuada aplicación de las tareas de inspección y mantenimiento recomendadas por el fabricante de la aeronave.

Respecto al tema de cobro por primera maleta documentada, el director de Interjet, señaló que evalúan la posibilidad de eliminar ese recargo, aunque de ser así, no habría ningún aumento de tarifa, explicó.

“Estamos evaluando si nos conviene seguir cobrando o no. No es tan relevante desde el punto de vista de negocios, probablemente demos marcha atrás”, indicó.

En tanto a la reciente multa que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso a la aerolínea de 5.1 millones de pesos, por cobros indebidos, José Luis Garza señaló que ya fue subsanada, aunque será impugnada por la aerolínea.

 “Una multa primero la tienes que pagar y después la peleas. Esa multa fue en la anterior legislación que era perfectamente clara, hoy la nueva deja un espacio de interpretación complicada. Nosotros estamos seguros que jurídicamente nos asistía la razón, ya se pagó y la vamos a pelear”, expresó.

También te puede interesar

Deja un comentario