Noticia

Se realizará, en Zacatecas, la tradicional Feria de la Candelaria

*FERECA se llevará a cabo del 20 de enero al 04 de febrero en Sombrerete, Pueblo Mágico de Zacatecas

*Pepe Aguilar, el Gran Silencio, Chuy Lizárraga, Mike Salazar, entre otros artistas, amenizarán esta celebración en honor a la Virgen de la Candelaria

Redacción

Zacatecas, Zac. Del 20 de enero al 04 de febrero se llevará a cabo en Sombrerete, Pueblo Mágico de Zacatecas, la Feria Regional de la Candelaria (FERECA) 2018. Esta celebración contará con diversos espectáculos como conciertos, cabalgata, torneos deportivos, shows infantiles, recorridos nocturnos en bicicleta y la típica coronación de la reina.

La celebración contará con la participación de tres candidatas a reinas y grandes artistas como el comediante Mike Salazar, Pepe Aguilar, el Gran Silencio y Chuy Lizárraga quién cerrará este festejo. Además, el primero de febrero se realizará la peregrinación de las candelas, en honor a la Virgen de la Candelaria. La inversión para esta festividad ascendió los 7 millones de pesos, así lo informó Alonso Gómez, director de turismo de Sombrerete y presidente del comité organizador de FERECA.

Los visitantes podrán deleitarse con la gastronomía típica de la región como las gorditas zacatecanas, birria de cordero, y las tradicionales “brujitas” sombreretenses; acompañadas de un mezcal originario también de la región.

Aunado a las diversas actividades programadas para este festejo, los visitantes podrán disfrutar de uno de los atractivos naturales más espectaculares del estado, la Sierra de Órganos, ubicada a, aproximadamente, 30 kilómetros de la capital del municipio, la cual se caracteriza por presentar formas rocosas bastante peculiares, escenario ideal para el turismo de aventura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: