Aeroméxico difiere del Informe de Cofece sobre prácticas monopólicas

 

Lino Calderón / Inversión Turística

 

Luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) diera el informe sobre la investigación por presuntas prácticas monopólicas en el servicio de transporte aéreo a nivel nacional, Grupo Aeroméxico anunció que difiere de las conclusiones del agente antimonopolio.

Manifestó “desacuerdo sobre la aplicabilidad de la multa máxima señalada por la Cofece», por lo que “continuará cooperando con la Cofece y ejercerá los medios de defensa procedentes”, señaló a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La aerolínea se opuso a una posible multa y argumentó que dada la antigüedad de los hechos referidos por la Cofece, el marco legal aplicable señalado en el propio Dictamen de Probable Responsabilidad (DPR) es la Ley anterior, la cual se define como Ley Federal de Competencia Económica, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 1992, y la cual estuvo vigente.

“Por tratarse de hechos que habrían ocurrido en la década pasada, el dictamen está fundado en la anterior Ley Federal de Competencia Económica”, detalló.

Sin embargo, no se le ha imputado responsabilidad definitiva a Aeroméxico, sólo se le llamó al procedimiento a efecto de ejercer su garantía de audiencia con la finalidad de esclarecer los hechos narrados en el documento y establecer su defensa.

También te puede interesar

Deja un comentario