Noticia

AFEET cambia de estafeta en el marco de su 47 Aniversario

 

*AFEET cumple con su objetivo principal: aumento en sus filas de 24%: Carmen Torreblanca

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) anunció el cambio de estafeta de Carmen Torreblanca como presidenta por Yarla Covarrubias, quien tomará las riendas de la asociación el próximo mes de febrero para el periodo 2018-2019.

En el marco de la celebración por su 47 Aniversario, con el patrocinio de Visit Las Vegas, Simon Shopping y Aeroméxico; Carmen Torreblanca rindió un informe completo de lo más destacado que ha realizado el organismo; los logros que se han consolidado durante su administración, así como las acciones sobre el compromiso que asumió al tomar la presidencia.

Este compromiso, dijo, fue fundado en tres objetivos fundamentales; el primero: el incremento de socias, el cual se cumplió con un aumento en sus filas de 24%, pues a la fecha son 360 socias y se han integrado cuatro capítulos más de la República Mexicana entre ellos Quintana Roo y Guanajuato, señaló Torreblanca en el evento celebrado en las instalaciones del Hotel Marquis Ciudad de México.

El segundo; la capacitación, la cual se logró con seminarios, cursos, por lo que celebraron dos Congresos nacionales, uno en Puebla y el otro en la Universidad Anáhuac en Ciudad de México. Asimismo realizaron una convención en Ámsterdam con Aeroméxico y llevaron a cabo cursos de historia y marketing, entre otros.

Además de la actualización de las socias, último punto donde destacó su nueva página web y la aplicación que lanzaron recientemente; la cual incluye el directorio actualizado.

Estos logros, coadyuvaron al posicionamiento de AFEET México, ya que destacó que por invitación de la Secretaría de Turismo (Sectur), se tuvo presencia en el presídium, junto al secretario Enrique De la Madrid, en el Congreso de Mujeres Emprendedoras en Turismo, donde se llevaron a cabo ponencias y seminarios, “y un desayuno IWF con el funcionario federal”, agregó.

Torreblanca subrayó que la AFEET es la única asociación presente e invitada por Sectur a firmar la “Cruzada por la capacitación turística”, que es una iniciativa en la que participan todas las universidades de Turismo del país, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el CESSA.

La también representante de Aerolíneas Argentinas en México, se congratuló por los alcances de la asociación y felicitó a las socias porque la AFEET “ya es considerada como un organismo responsable y consiente de nuestro entorno, preocupadas por la capacitación, la sustentabilidad y los recursos naturales, además comprometidas con las causas sociales”, indicó.

Reiteró que el posicionamiento se gana con mucho trabajo, esfuerzo y constancia, “felicidades a todas las que han puesto su grano de arena para lograrlo”, dijo emocionada por la destacada y honorable presencia que tiene AFEET en el país, a su vez, aprovechó para despedirse y dar la bienvenida a Covarrubias y su nueva mesa directiva.

Cabe destacar que será para el mes de febrero cuando Yarla Covarrubias asuma la presidencia de AFEET México para el periodo 2018-2019, así lo dio a conocer la actual presidenta Carmen Torreblanca, en su último mensaje como dirigente de la asociación.

En este mismo mensaje, Torreblanca señaló que AFEET es una de las más prestigiadas asociaciones del sector ya que representa a toda la cadena de servicios turísticos, aerolíneas, arrendadoras, hoteles, y más; integrada por mujeres ejecutivas, con altos valores de ética, profesionales, que impulsan la actividad turística dentro y fuera del país.

Torreblanca manifestó irse muy satisfecha del trabajo realizado y exhortó a las presidentas de las diferentes filiales incluso a la presidenta entrante, Covarrubias, a seguir trabajando en pro de la asociación y el turismo del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe destacar que Jorge Goytortua, director corporativo de ventas de Aeroméxico, ha trabajado muy de cerca con la AFEET, y en esta ocasión especial, dirigió un discurso emotivo de buenos augurios para el organismo.

Reconoció el compromiso y profesionalismo que caracteriza a cada una de las mujeres empresarias para darle dinamismo al turismo en el país, y refrendó su apoyo incondicional en pro del impulso al turismo.

Por su parte, Juan Camilo Rincón, director de Sabre en México, ofreció todo su apoyo a la asociación, pues se han cumplido objetivos y compromisos en conjunto, señaló.

La reunión que como se mencionó anteriormente, contó con el patrocinio de la Oficina de Turismo de Las Vegas representada en México por Ad Nova dirigida por Benjamín Díaz y Adriana de la Torre, en la que se destacó mediante una presentación las novedades que ofrece este destino norteamericano por excelencia.

Cabe destacar que el destino conocido como “Capital Mundial del Entretenimiento”, es favorito del turismo de placer, negocios y de la creciente industria de convenciones y exposiciones tanto para México como para Estados Unidos.

Las Vegas cuenta con 150mil habitaciones, y es muy accesible llegar por Aeroméxico. “Tenemos los hoteles más grandes, el primer centro de convenciones del país, los mejores chefs y Djs, y los mejores shows”, dijo De la Torre.

Como invitados especiales estuvieron presentes durante la reunión, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo federal, (Sectur).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: