Noticia

Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco en “Posada Guerrerense”

*Funcionarios de los destinos agradecen a la industria turística el apoyo para consolidar su destino en este 2017

 

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

La Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Guerrero,  a través de los Fideicomisos de Promoción Turística de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco llevaron a cabo su tradicional “Pre Posada Guerrerense” con motivo de la temporada navideña en las inmediaciones del Hotel Maria Isabel Sheraton en la Ciudad de México, con la presencia de más de 500 agentes de viajes entre los que destacaron los afiliados a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV-CDMX), así como autoridades de dichos destinos, prensa especializada y amigos.

Jesús Radilla Calderón, subsecretario de Promoción de la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur), en representación del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona dio palabras de bienvenida a los asistentes y agradeció que en todo el año 2017; tanto agentes de viajes como turoperadores permanecieran fieles a promocionar los destinos de la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Radilla Calderón señaló que “los visitantes nacionales y extranjeros que acuden a los destinos turísticos de Guerrero, experimentan la diversión, la gastronomía y los deportes extremos que brindan más de 44 municipios en la entidad”.

En su mensaje agregó que “los destinos predilectos, los lugares turísticos tradicionales que conforman el llamado Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, se han diversificado y ofrecen un catálogo de actividades segmentadas para cada gusto y bolsillo”.

Acompañado de Pedro Castelán Reyna, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa-Zihuatanejo; Abraham Garay Velázquez, director Operativo del Destino Acapulco y el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo; puntualizó que “la región de la Costa Chica y Costa Grande han conformado su Consejo Turístico y ahora participan en ferias y convenciones para promocionar sus zonas de playas vírgenes, su cultura y gastronomía”.

Aseguró que Guerrero ha diversificado su oferta no sólo de sol y playa, sino que ahora ofrece además turismo de aventura, “tenemos una gran potencial en turismo arqueológico y turismo de aventura”, precisó al señalar que son 12 los vestigios arqueológicos que la entidad tiene abiertos al público.

En su oportunidad, Pedro Castelán Reyna, también agradeció el apoyo de la industria turística y medios de comunicación para consolidar el posicionamiento que ha logrado Ixtapa –Zihuatanejo y agregó que para este periodo vacacional de invierno se prevé un histórico arribo al destino de más turistas que el año pasado.

Precisó que empresarios y empleados de la hotelería, restaurantes y diversos negocios de tipo turístico y comercial, están listos para recibir a los vacacionistas de fin de año.

Castelán Reyna detalló que todas las autoridades durante gran parte del año se dedicaron a posicionar turísticamente la imagen del binomio turístico, sobre todo en el extranjero, pues en esta época del año el mayor número de visitantes son procedentes de los países del norte Estados Unidos y Canadá.

Aseguró que existen las condiciones para que los turistas lleguen, ya sea vía área o terrestre; indicó que la infraestructura turística y vialidades están en buenas condiciones, pero sobre todo la capacidad de atención, pues Ixtapa-Zihuatanejo se ha caracterizado por tener hombres y mujeres altamente capacitados para atender a cualquier paseante.

Por su parte, el encargado del Fideicomiso de Acapulco, dijo que este destino conocido a nivel nacional e internacional, se está diversificando en deporte extremo, donde ahora cuenta con la tirolesa más grande del mundo que es Xtasea con mil 800 metros de longitud.

Además dijo, Acapulco ha apostado al ecoturismo donde los turistas podrán recorrer en visitas guiadas, la laguna de Tres Palos y de Coyuca, así como liberar tortugas en playas de la zona de Barra Vieja y Bonfil donde hay campamentos tortugueros que las protegen.

Recordó que Taxco, ubicado en la zona norte del estado, ofrece turismo religioso para que visitantes nacionales y extranjeros conozcan la iglesia de Santa Prisca donde en su interior se puede apreciar la belleza arquitectónica y la virgen de la plata.

Los representantes de los destinos turísticos de Guerrero, reiteraron su agradecimiento con la difusión de lo que representa el estado en materia turística, y sin más preámbulo dieron paso a la celebración con música, bebidas exóticas y una cena de gala. Al finalizar el evento obsequiaron a los agentes de viajes, algunos hospedajes y traslados en avión a distintos puntos del emblemático Acapulco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: