Noticia

Quita slots AICM a Interjet

*Deja de operar rutas hacia Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Luego de un reordenamiento en la asignación de slots (horarios de despegue y aterrizaje), que llevó a cabo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la aerolínea más afectada fue Interjet al registrar una baja de 7.5 por ciento de espacios que se traduce en la cancelación de tres mil vuelos en la temporada de invierno.

Interjet dejará de operar las rutas hacia Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa, a partir de este 1 de noviembre.

De acuerdo con datos de la propia aerolínea, Interjet comenzó a operar dichas rutas hace tres y cuatro años; en donde de acuerdo con la firma invirtió sumas considerables en los procesos de apertura de mercados, abrió la competencia, redujo los precios y elevó la calidad en el servicio.

“Esta regresión dejará al público usuario en condiciones de nula o mínima competencia; circunstancia que ya habíamos superado en beneficio del público usuario. De no existir tal reducción de slots, el público continuaría disfrutando de nuestro servicio sin afectación alguna”, aseguró a través de un comunicado.

Incluso advirtió que de continuar esta política en el AICM, se podrían afectar más rutas. “De manera inicial son los afectados, finalmente el aeropuerto, la conectividad, son un vínculo que están ligados al desarrollo y podríamos experimentar algunos problemas mayores si esta tendencia continúa”.

Trascendió que la empresa analiza diversas alternativas para que junto con las autoridades del aeropuerto capitalino, la reducción de slots sea menor, o al menos permitir la operación que actualmente registran las aerolíneas en dicha infraestructura.

Reiteró que ofrecerá más opciones a los clientes, por ejemplo el vuelo de Vancouver,  que opera a medianoche, en un horario no saturado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: