Noticia

Arranca “Viajemos todos por Guerrero”, con nutrida agenda para Fin de Año

 

*Presentan a más de 500 agentes de viajes la agenda turística de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Ante la presencia de más de 500 agentes de viajes, representantes y empresarios de la industria turística, el gobierno de Guerrero a través de la Secretaria de Turismo estatal presentó su agenda  de eventos que incluyen 24 ferias nacionales e internacionales, 20 eventos de alto impacto promocional y 20 congresos y convenciones a celebrarse en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco en los últimos meses de 2017 con el fin de impulsar el turismo en los destinos de la entidad.

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que esta presentación denominada “Viajemos todos por Guerrero”, proyecta las ofertas turísticas de los principales destinos y otras regiones con potencial turístico, con inversión de 54 millones de pesos en la que participan el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y los fideicomisos de promoción y oficinas de visitantes y convenciones de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco; “para que turistas nacionales e internacionales puedan disfrutar, explorando y conociendo una nueva cara de nuestro estado”, señaló.

El funcionario señaló que la importancia de realizar la inversión en esta temporada, obedece a que los meses de septiembre a diciembre son la temporada baja, de la ya de por sí débil ocupación que ha mantenido Guerrero en los últimos años, tras no poder reponerse de la imagen negativa que le han dejado los problemas de inseguridad y los conflictos sociales como los generados por el magisterio. (Falso que Acapulco tenga alta ocupación hotelera, apenas alcanza 50%: empresarios).

Por su parte, Abraham Garay Velázquez, director Operativo del Destino Acapulco, informó que todo el mes de diciembre los turistas podrán disfrutar de las actividades de Mega Feria Imperial Acapulco, mientras que el día 25 se celebrará el Holiday Parade y el 31 se llevará a cabo el concierto de Fin de Año, con la presencia de Crhistian Castro y Aleks Syntek, asimismo la Gran Gala de Pirotecnia para celebrar la llegada del 2018.

 

Ixtapa-Zihuatanejo con eventos de alto impacto

En el magno evento al que asistió María Eugenia Martina González O Farrill, coordinadora general de ’Viajemos Todos por México’, quien acudió en representación del titular de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero; se anunció también la oferta turística del binomio de sol y playa, Ixtapa-Zihuatanejo en voz del Director de la OCVIZ, Pedro Castelán Reyna.

Viajemos todos por Guerrero-7Explicó que dicho destino será sede del Torneo Internacional de Jet Ski, el Wellness Fest y la Gala de Pirotecnia para celebrar el fin de año. “Sin dejar de mencionar el Zanka Beer Fest, el 17 de noviembre, el Encuentro Internacional Cultural y Poético del 22 al 26 de noviembre y el Rucco Surfer Reunion del 1° al 3 de diciembre”, agregó.

El directivo anticipó que en el caso del Torneo de Jet Ski, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre, “es la primera vez que se realiza en México y orgullosamente Ixtapa Zihuatanejo será la sede, frente a playa El Palmar y contará con la participación de alrededor de 25 atletas internacionales. Además de la competición tendremos exhibiciones para los amantes de este deporte y otras actividades a la orilla de la playa”, puntualizó.

Asimismo, destacó que para los primeros días de diciembre los visitantes y locales de los destinos gemelos disfrutarán del evento de alto impacto “Welness Fest”, que concentrará a los principales exponentes nacionales e internacionales del concepto del buen vivir en armonía con el cuerpo y la mente. El evento albergará actividades como festivales de yoga, conferencias, yoga sobre tablas acuáticas, caminatas, música y degustación de la gastronomía saludable que caracteriza al binomio del pacífico.

 

Proyecto de Tirolesa en Taxco

Por parte de Taxco, asistió al evento el presidente municipal Omar Jalil Flores Majul, el dirigente de la Asociación de Pueblos Mágicos, Cristian Berger Trauwitz y el empresario hotelero, Pablo Checa Levien, presidente de Grupo Monte Taxco.

Para este destino turístico se anunció un proyecto de Tirolesa que se conectará del punto donde se ubica el Cristo Monumental, en el cerro del Atache, con el hotel Monte Taxco; la cual será un atractivo más para el destino colonial.

Viajemos todos por Guerrero-3El proyecto que cuenta con todos los permisos para su ejecución, según las autoridades locales,  “beneficiará a Taxco en cuanto a la diversificación de sus atractivos, donde propios y visitantes podrán admirar la ciudad desde las alturas, como ocurre en otros lugares como Acapulco”, explicó Rodríguez Escalona.

El secretario de Turismo de la entidad señaló que “el turismo de aventura ha sido fundamental, tenemos la tirolesa más grande del mundo, donde se han subido más de 16 mil personas de 45 países del mundo, y para este próximo año se construirá la tirolesa en Taxco, siendo la primera en el mundo que estará por encima de un Pueblo Mágico”.

Guerrero con consistencia en afluencia turística

Con la asistencia de la prensa especializada, Rodríguez Escalona aseguró que durante los dos años de la administración que encabeza Héctor Astudillo se han incrementado la visita de cruceros, pasando de ocho a casi sesenta, también en este periodo se lograron 18 nuevos vuelos directos a Guerrero “hace 12 años que no había un vuelo internacional al puerto de Acapulco”, recalcó.

Abundó que se lograron realizar 317 Congresos, durante esta administración, asimismo casi 410 eventos de alto impacto promocional como el Abierto de Tenis, el Tianguis Turístico, Down Hill Taxco, entre otros.

Viajemos todos por Guerrero-6

En lo que respecta a la afluencia turística, el funcionario estatal dijo que en estos dos años de la administración, más de 25 millones de visitantes han estado en Guerrero.

En 2015 estuvieron en la entidad casi 11 millones de turistas y en el presente año, Guerrero va a cerrar con una afluencia de 13 millones de visitantes. La derrama económica generada por el turismo en estos dos años rebasa casi los 90 mil millones de pesos.

Rodríguez Escalona, adelantó que “a pesar de los recortes presupuestales se han confirmado 21 congresos, por lo que esperamos que el próximo año sea bueno para Guerrero”.

Luego de convivir con productores turísticos y socios comerciales, el funcionario entregó 29 reconocimientos a empresarios, y a organizadores de eventos, congresos y convenciones que no cancelaron su realización, a pesar de la contingencia que se vivió por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Viajemos todos por Guerrero-4Asimismo externó su reconocimiento, a Aeromar, Aeroméxico y Volaris; aerolíneas a las que también premió el gobierno de Guerrero.

Aprovecho para subrayar que “actualmente Volaris viaja directo a Los Ángeles, mientras que para el 19 de diciembre arranca la ruta Zihuatanejo-Chicago” y adelantó que “para 2018 arrancarán desde Acapulco, vuelos hacia Montreal y Chicago”.

“La creciente llegada de vuelos va de la mano con la ampliación de la Terminal Aérea de Acapulco, la cual está programado que finalice para marzo del 2018”; esta es operada por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), agregó durante el evento que se llevó a cabo en reconocido hotel de la zona de Polanco.

Rodríguez Escalona, afirmó que se espera concluir el año con la llegada de 13 millones de turistas a los diferentes destinos de la entidad; es decir, “más de 300 congresos y convenciones se habrán hecho en Guerrero a finales de 2017; y más de 410 eventos de alto impacto promovidos”, destacó.

Viajemos todos por Guerrero-2Respecto a los sismos registrados en el mes de septiembre, el secretario apuntó que “la infraestructura turística en la entidad no se dañó y funciona con normalidad, por lo que se espera una ocupación promedio arriba del 70 por ciento para la celebración de Día de Muertos, de 90 por ciento el fin de semana del 20 de noviembre y más de un millón de turistas en diciembre”.

Ya que dijo, “solamente el fin de semana pasado (27-29 de octubre), rebasamos el 80 por ciento de ocupación; Taxco estuvo al 65 por ciento; Ixtapa estuvo al 85 por ciento y Acapulco al 80 por ciento”, detalló en el evento “Viajemos Todos por México, Viajemos Todos por Guerrero”.

Finalmente, expresó su solidaridad con las personas afectadas por los pasados sismos y detalló que de manera coordinada se han tomado acciones promocionales adicionales, a fin de fortalecer los porcentajes de ocupación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: