PriceTravel ofrece descuentos de hasta 60% para viajar a Guanajuato

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

Con motivo de las celebraciones de las fiestas patrias, PriceTravel ofrecerá descuentos de hasta el 60 por ciento para viajar a Guanajuato y otros Pueblos Mágicos, además para destinos de sol y playa.

La agencia de viajes online considera que Guanajuato cuenta con una gran variedad de elementos culturales y gastronómicos, por lo que se vuelve una opción atractiva para los turistas nacionales e internacionales durante este mes patrio.

Por lo que PriceTravel comienza su recomendación para visitar San Miguel de Allende, ciudad que obtuvo recientemente el reconocimiento de la revista Travel+Leisure como “Mejor Ciudad del Mundo” en los World’s Best Awards 2017. Sin duda la riqueza cultural, colonial y arquitectónica que brinda este destino a los viajeros, lo posiciona como uno de los favoritos para el turismo nacional y extranjero.

Continuando con Yuriria, pueblo en el que abundan los jardines adornados por ahuehuetes, es una de las entidades más antiguas del estado de Guanajuato. Su arquitectura colonial se distingue por el Templo y Ex Convento de San Pablo, recinto con ornamentación renacentista y una colección de piezas que data de la época prehispánica.

Si algo caracteriza a la entidad del bajío son sus recintos religiosos, entre los que destacan la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, el Templo de San Francisco, el Templo del Carmen y el Convento de las Capuchinas, todos ubicados en la localidad de Salvatierra.

Entre los atractivos de este Pueblo Mágico están el Eco-parque El Sabinal, un lugar ideal para caminar y rodearse de naturaleza verde. A sus alrededores, los visitantes podrán degustar alimentos típicos de la región, como los tamales de cacahuate, las tortillas rellenas de guisados caseros, mejor conocidas como `largas´, y los prestiños, muy similares a los buñuelos tradicionales.

Jalapa de Cánovas, otro de los pueblos representativos de Guanajuato, se distingue del resto gracias a su oferta gastronómica. El mole de nuez, las patitas de cerdo capeadas y el licor de membrillo son algunos de los alimentos base de la población chichimeca, asentada en las haciendas de esta región en tiempos prehispánicos.

Si de sabores exóticos se trata, la comunidad de Dolores Hidalgo ofrece a sus visitantes nieves de sabores como camarón, aguacate y nopal; además de la de garambullo y borrachita, frutos extraídos de plantas cactáceas.

Esta entidad dio lugar a los hechos finales de la lucha de independencia. Sus artesanos son los encargados de guardar la tradición y el folclor de la región a través de piezas de cerámica, objetos de talavera, mosaicos y figuras hechas a mano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: