Recorre la Ruta Independencia de City Trip

 

 

Por City Express

 

En este mes patrio, empresas como City Express se unen a los festejos para revivir algunos de los episodios que marcaron la historia de nuestro país en septiembre de 1810.

Por ello selecciona y recomienda dar el grito con City Express en las ciudades icónicas en donde los caudillos hicieron la historia.

 

Centro Historico QuerétaroQuerétaro

La ciudad donde todo comenzó. El cura Hidalgo solía reunirse en la residencia de los corregidores Miguel y Josefa Ortiz junto con los generales Allende y Aldama, para conspirar contra el gobierno español. Conocida hoy como la Casa de La Corregidora, esta residencia funciona como Palacio de Gobierno del estado desde 1981.

Aprovecha tu visita a esta ciudad para recorrer Plaza de Armas, el  Antiguo Cabildo Indígena, el Templo de las Carmelitas (Teresitas), el Templo de la Congregación y Plaza de la Corregidora. No olvides que tienes 3 hoteles City Express en esta ciudad para tu descanso.

 

Jardin Zenea, QroAtotonilco

En este pequeño poblado del municipio de San Miguel de Allende está el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, en donde Hidalgo tomó el famoso estandarte de la virgen de Guadalupe que utilizó como símbolo del movimiento.

No te puedes ir sin conocer el Santuario de Atotonilco, un templo construido con estilo barroco en el siglo XVII; Por la belleza de sus frescos, ha sido bautizado como La Capilla Sixtina de México y actualmente es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Dolores Hidalgo

En este Pueblo Mágico de Guanajuato se dio por iniciado el movimiento de Independencia de México la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el cura Hidalgo, considerado hoy como el padre de la patria, hizo sonar las campanas de la iglesia y llamó a todos los habitantes a levantarse en armas.

Aprovecha tu estancia para conocer el Jardín Independencia, la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, el museo de la Independencia y el museo Casa de Hidalgo, una casona del siglo XVIII con libros, documentos y mobiliario de la época.

Feria Dolores Hidalgo, GtoGuanajuato

Esta bella ciudad fue el escenario de la primer gran batalla de los insurgentes, que se convirtió también en la primer masacre. La Alhóndiga de Granaditas, el escenario principal, funciona como un entretenido museo de aquellos eventos que puedes visitar.

La batalla terminó cuando el pípila quemó la puerta del edificio y los insurgentes lograron ingresar. Puedes continuar turuta en dirección a Celaya que está poco más de una hora de distancia y cuenta con 2 hoteles City Express para refrescarte.

Celaya

Un 22 de septiembre de 1810, apenas una semana después del inicio de la lucha de Independencia, Celaya vivió un acontecimiento que marcó la vida del país, aquí nació el primer Ejército Mexicano llamado entonces Ejército Insurgente.

Visita algunos de sus atractivos turísticos como: el Templo del Carmen, el Templo de San Francisco o el Templo de la Tercera Orden. Cuando termines tu visita recuerda que a 40 minutos está Salamanca con un hotel City Express para recibirte.

Salamanca

El 23 de septiembre de 1810, las fuerzas de insurgencia llegaron a Salamanca, Guanajuato y aprovecharon para fabricar lanzas y machetes. En este lugar se unieron a la causa importantes guerrilleros guanajuatenses como: Lucas Flores, Albino García, Andrés Delgado “El Giro”, Cleto Camacho y la admirada Tomasa Estévez “la mujer seductora”.

Puedes recorrer la Ruta Independencia completa o elegir solo una ciudad  para pasar estas fiestas patrias. Recuerda que en tu camino encontrarás un hotel City Express cada hora y media en promedio. Aprovecha la cobertura que tiene  Hoteles City Express para diseñar a tu gusto tus rutas de acuerdo a tus preferencias de viaje y a la vocación turística de cada destino. City Express te invita a que juntos #ViajemosTodosPorMéxico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: