Noticia

American Airlines opera 48 rutas hacia México

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

American Airlines ha contribuido a la conectividad de México con el mundo y la magnitud de sus operaciones es de la mayor importancia para el país, pues sólo en 2016 esta aerolínea transportó 4.6 millones de pasajeros y registró más de 35 mil vuelos, señaló Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo (Sectur).

En el marco de su 75 aniversario de operaciones en México de la aerolínea norteamericana, expuso que “desde el inicio esta compañía ha consolidado su liderazgo: fue la responsable de operar el primer vuelo internacional en nuestro país; mantienen presencia en 20 ciudades. Y no es casualidad que actualmente México represente el segundo país de importancia para la compañía, solo después de Estados Unidos”, agregó.

Esta tendencia continúa en aumento, ya que en el primer semestre de 2017 American Airlines ha realizado 21 mil 122 vuelos y transportando 2.7 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento de 26.6 por ciento en relación con el mismo periodo de 2016.

American Airlines no solo es la línea aérea más grande del mundo, sino que durante más de nueve décadas ha marcado las pautas en la aviación comercial, y se ha caracterizado por ser una empresa valiente en sus formas de organización y operación. Desde su primer vuelo, el 26 de abril de 1926, distintos ejemplos dan cuenta de su liderazgo, añadió.

Esta compañía opera 48 rutas hacia México, lo que la ha posicionado como la aerolínea que más vuelos internacionales realiza hacia el país.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), México registró en 2016 un nuevo récord histórico de llegadas de turistas internacionales con una cifra de 35 millones, 9.0 por ciento más que el año anterior, lo que lo ubica como el octavo país más visitado del mundo, mientras en 2012 ocupó el sitio número 14.

El subsecretario de Calidad y Regulación recordó que esta tendencia continúa en aumento, ya que en el primer semestre de este año, México recibió 19.2 millones de turistas internacionales, 12.2 por ciento más respecto al mismo periodo de 2016.

“Hoy tenemos cinco ciudades en código compartido y se están viendo más áreas de oportunidades, como hacerlo hacia otras ciudades, ya que ahora tenemos cinco y todo dependerá de las negociaciones”, dijo la directora de la línea aérea en México, Tony Gutiérrez.

Recordó que el código compartido iniciado en febrero de 2015 con la aerolínea mexicana se estableció para cinco destinos: Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

Por el momento, puntualizó, American Airlines se enfocará en el fortalecimiento de esta alianza, no obstante, ante las oportunidades, “no estamos cerrados a nada”.

Refirió que en lo que resta del año, la firma estadounidense se concentrará en las rutas que sirven en el país, por lo que en los siguientes meses descartó la apertura de nuevos destinos.

El objetivo “es mantenernos y seguir adelante pero siempre se están buscando nuevas alternativas, nuevos destinos. Sería para el próximo año, dos o tres rutas de negocios o playa”, estimó.

De igual manera, Gutiérrez previó que aumentarían más vuelos dentro de las rutas operadas actualmente por la línea aérea; hoy aterriza en 21 destinos mexicanos a través de 115 vuelos diarios.

México, apuntó, es el segundo destino internacional para American Airlines en términos de vuelos y destinos después de Estados Unidos e incluso más que Brasil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: