Noticia

Guanajuato registra más de 9 mil mdp en inversiones en el sector turismo

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

Guanajuato registra una inversión en el sector turismo es de 9 mil millones de pesos, que incluye 66 nuevos hoteles, 175 establecimientos de alimentos y bebidas, 12 establecimientos de Congresos y Convenciones, 90 agencias de viaje, 1 transportadora y 3 Operadoras Turísticas, indicó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

En el marco de la inauguración del Hotel Hotsson Irapuato, agregó que esta apertura de la cadena HS HOTSSON tiene inversión 100 por ciento guanajuatense; “es el resultado de la visión y el talento de un grupo empresarial guanajuatense, encabezados por don Salvador Oñate, que desde hace tiempo acompaña e impulsa el desarrollo económico del estado, y realiza inversiones en diversos segmentos, aprovechando las oportunidades de negocios”, dijo.

Por lo que el Gobernador agradeció a este grupo de inversionistas por apostar en favor del desarrollo de Guanajuato, que se traduce en riqueza social y oferta de empleos para beneficio de las familias de la entidad. Este nuevo hotel viene a generar 170 empleos directos y 230 indirectos, para la gente de esta región, agregó.

Hotsson Irapuato se ubica en la zona norte del municipio, es de 5 estrellas y  cuenta con 143 habitaciones, suite presidencial, masters Suites, Loft, ejecutivas de lujo y estándar de lujo, alberca, gimnasio y spa, recientemente recibió el Distintivo Marca GTO, Premio Guanajuato a la Competitividad Turística, Hotel Único 4 Diamantes en León, Distintivo H, Distintivo Punto Limpio, y Premio a la Excelencia en Trip Advisor en todos los Hoteles.

En este evento se contó con la presencia de Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo; Alejandro Mateos Berlanga, Director de la División de Hoteles Hotsson; Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente Municipal; y Salvador Oñate Ascencio, Presidente del Consejo de Hoteles Hotsson.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: