Coatetelco, Morelos para disfrutar en últimos días de vacaciones

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

 

“Coatetelco te ofrece un sin fin de actividades para que pases un día increíble, conoce las alternativas viales. ¡#VeranoEnMorelos!”, dice el gobierno de Morelos en su cuenta @GobiernoMorelos en Twitter para invitar a quienes quieren aprovechar los últimos días de vacaciones.

Pesca deportiva y observación de aves son algunas de las opciones recreativas que ofrece el municipio de Miacatlán, en Morelos, en donde los asistentes tienen en la Laguna de Coatetelco la oportunidad de poner a prueba su paciencia para esperar sobre una lancha a que un pez muerda el anzuelo, y mientras eso ocurre podrán observar a las aves acuáticas.

Si lo que se busca es convivir con la naturaleza, entonces la opción son las especies de aves nativas y migratorias que se pueden observar en su hábitat y perpetuarlas en imágenes fotográficas.

De acuerdo con el gobierno estatal, en el Lago de Coatetelco habitan 80 por ciento de esas aves registradas en Morelos, por lo que lo convierte en un humedal de alta importancia para su conservación.

Por tratarse de un sitio arqueológico, que se localiza junto a la Laguna de Coatetelco, en esta zona se impulsa el turismo de naturaleza y su conservación.

Entre las múltiples actividades que oferta esta localidad también están las rutas ciclistas de montaña, kayak y, desde luego, la gastronomía típica a base de pescado.

También te puede interesar

Deja un comentario