Noticia

Alaska Airlines usará slots de Aeroméxico

Redacción / Inversión Turística

 

Tras dos años de ausencia y utilizando los slots que Aeroméxico cedió por su alianza con Delta, Alaska Airlines aterrizó de nuevo en el aeropuerto capitalino, por lo que a partir de hoy se encuentra lista para enfrentar la competencia y las nuevas disposiciones, luego de las modificaciones a la Ley de Aviación.

Así lo afirmó el director de Ventas para México y Costa Rica, Marco Aguilar, quien expuso que las nuevas reglas son complicadas para las aerolíneas, debido a que existen situaciones adversas que no dependen de las empresas.

“Estamos listos para competir con todos, es un ambiente más complicado pero nos encantan los retos, estaremos dispuestos a cooperar con las autoridades y cumpliendo con la normatividad. Estamos en la expectativa (de un año) de si se tendrían los slots”, señaló.

En el marco del inicio de operaciones desde la terminal aérea capitalina, expuso que a lo largo de más de 80 años, la aerolínea ha sorteado condiciones “muy adversas”, y se ha adaptado y sobrepuesto a las relacionadas al clima, gubernamentales y otras.

En entrevista, indicó que el regreso de la aerolínea se debe a que la Ciudad de México es un mercado interesante, tras el nuevo acuerdo bilateral con Estados Unidos, que abrió la posibilidad de retornar a este destino; “es el momento idóneo para regresar, y llegamos para quedarnos”, dijo.

La quinta aerolínea más grande de Estados Unidos y con mayor cobertura en la costa oeste de dicho país, operará tres vuelos entre ambas naciones a partir de este 8 de agosto, con dos vuelos desde Los Ángeles y uno desde San Francisco.

“Estamos arrancado con un vuelo diario a Los Ángeles y a San Francisco; a partir del 6 de noviembre un segundo vuelo diario a Los Ángeles, e iniciamos con el de San Diego, que seremos la única línea aérea volando de la Ciudad de México a esa ciudad”, agregó el directivo.

Las rutas serán operadas con aviones Boeing 737-800, con capacidad de 160 pasajeros, 12 asientos en primera clase, además de que ofrecerán un servicio con puntualidad, y “eso es algo que valora el público”.

Marco Aguilar mencionó que por el momento no tienen planes de comenzar nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a la falta de slots (horarios de despegue y aterrizaje), por lo que el crecimiento se daría hasta que opere el nuevo aeropuerto.

Recordó que debido a que el vuelo que operaban en 2015 no era financieramente viable, decidieron finalizarlo; sin embargo, con las cuatro operaciones que ahora tendrán, los costos serán más bajos.

Sobre las alertas de seguridad que emite el gobierno de Estados Unidos para ciertas ciudades, indicó que pese a ello, el país es muy atractivo para el turista estadunidense.

El nuevo servicio es el noveno destino servido por Alaska Airlines en México desde California, incluyendo Cancún, Ixtapa/Zihuatanejo, Loreto, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Puerto Vallarta y Guadalajara.

Alaska Airlines inició vuelos a México en 1988, sirvió con anterioridad a la Ciudad México de 2005 a 2015, la compañía cobra 25 dólares por la primera maleta documentada en todos sus vuelos, mientras que por la segunda 75 dólares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: