Noticia

“Activacaciones”: la nueva tendencia mundial para el turismo

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

Una nueva ola de jóvenes están dejando de lado las playas y cervezas por escapadas más fitness, inspiradas en sus fitfluencers favoritos, por lo que este verano estaremos viendo una enorme cantidad de welfies en redes sociales, según concluye un estudio realizado por Hoteles.com.

De acuerdo con los resultados de la encuesta  de Activacations realizada por Hoteles.com muestran que más del 60% de  jóvenes mexicanos entre 18 a 34 años al igual que baby boomers ahora consideran la posibilidad de mantenerse en forma como parte de su experiencia vacacional. Lo cual varia ampliamente desde el sentimiento global, en donde el 80% de los jóvenes y baby boomers encuestados con 60% muestran interés en hacer ejercicio durante sus días de descanso.

El  aumento de las “Activacaciones” se debe a la popularidad que muestran los fitfluencers en las redes sociales en donde combinan sol, mar y deporte. Las welfies arrasarán este verano en las redes sociales, el 17% de jóvenes turistas ahora compartirán su rutina de ejercicio, en comparación al 15% de aquellos que quieren lucir un sexy traje de baño con una selfie.

Los viajeros millennials generalmente buscan experiencias de vacaciones más enriquecedoras y fuera de lo común. El 61% crea recuerdos únicos, 41% explora nuevos lugares desde una perspectiva alternativa, 39% admite que utiliza el ejercicio como pretexto para hacer amigos y  36% demuestra en redes sociales como aprovecha sus vacaciones al máximo.

Los viajeros mexicanos están dispuestos a renunciar al alcohol (38%), tener una experiencia gourmet (33%), a la cercanía de restaurantes y discotecas (31%), a consentirse con tratamientos de belleza en spas(27%) e incluso a relajarse (26%) para poder tener acceso a las mejores instalaciones para ejercitarse. Mantenerse en forma ahora es uno de los elementos principales para las vacaciones, actualmente existe una mayor demanda en la búsqueda de hoteles que cumplan con experiencias fitness, incluso éstas han desatado nuevas peticiones, como: tener acceso a todas las instalaciones para hacer ejercicio (75%), guías de rutas locales para correr (36%), menús saludables (35%) y masajes de cortesía para después de entrenar (29%) son algunas de las características que ahora buscan los viajeros en un hotel.

Mientras que los hombres buscan participar en deportes playeros durante las vacaciones como vóleibol de playa (39%), surf (31%) y andar en canao o kayak (22%); más del 25% de las mujeres optan por actividades holísticas y de bienestar como meditación, yoga, yoga SUP, y pilates dentro de sus activacaciones.

 

Las cinco principales actividades que los viajeros mexicanos están dispuestos a intentar son:

  • Montañismo (67%)
  • Entrenamiento con peso corporal (45%)
  • Entrenamiento de fuerza (39%)
  • Entrenamiento personal (36%)
  • Natación HIIT (35%)

 

“Ha habido una verdadera evolución en las prioridades a la hora de viajar, actualmente los millennials demandan mucho más en un viaje”, dijo Marwan Badran, Gerente General de la marca de Hoteles.com en Latinoamérica.

Las redes sociales desempeñan un papel clave, ya que los jóvenes viajeros quieren compartir su vida en un solo click y mantenerse en buena forma, es la nueva tendencia que se está adoptando a la hora de ‘instagrammear’, agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: