Noticia

Para viajar a EU, se debe planear hasta el más mínimo detalle: Canaero

 

 

Lino Calderón / Inversión Turística

 

La Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO), se unió a las recomendaciones del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos de América, para los pasajeros que planean viajar a ese país por turismo o negocios, las cuales indican deben llegar al menos tres horas de antes de la salida de su vuelo al aeropuerto de donde salga su avión a USA.

Cabe recordar que desde el 19 de julio, el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos de América informó sobre la entrada en vigor de nuevas medidas extraordinarias de seguridad para los vuelos directos hacia ese país que tienen que ver con la revisión de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone, por lo que es importante que el pasajero prevea el tiempo que pasará en los controles de seguridad del aeropuerto.

Asimismo, la CANAERO le sugiere a los pasajeros que viajen a USA que lleven la menor cantidad de aparatos electrónicos portátiles en su maleta de mano. Pero, en caso de ser necesario, no salir con ellos, los viajeros deben tomar en cuenta que sus equipos van a pasar por una revisión de seguridad y tendrán que presentarlos por separado del resto del equipaje; sin funda o protección de ningún tipo.

“Es importante ahorrar tiempo antes de subirse al avión y evitar contratiempos que pongan en riesgo su viaje. Planear nuestro viaje es muy importante, desde las reservaciones de los boletos y los hoteles, hasta las revisiones especiales como las que se están llevando a cabo ayudarán a los viajeros que su trayecto sea una buena experiencia, en esta época del año en la que miles de personas salen de vacaciones en vuelos internacionales y nacionales”, comentó Alejandro Cobian, director general de CANAERO.

CANAERO recordó que si la aerolínea en que viaja se los permite, realicen el registro de manera anticipada vía la página de internet o aplicaciones para dispositivos móviles para evitar largas filas y ser atendido en los mostradores.

Planear hasta el más mínimo detalle ayudará a que miles de pasajeros que van a Estados Unidos tengan una buena experiencia en todos los sentidos. Por esta razón es importante que nada ponga en riesgo sus vacaciones o viajes de negocios en esta temporada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: