Noticia

Renta de autos aumenta 86% durante periodo vacacional de verano

Redacción / Inversión Turística

En el marco del inicio de la temporada vacacional de verano, se ha reportado que tan sólo en junio el alquiler de vehículos aumentó 86%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con un análisis de Despegar.

“Hemos visto que hay un mayor interés por parte de los turistas nacionales sobre la renta de autos durante las vacaciones de verano. Esto se debe a que las tarifas han disminuido 15% en el último mes, gracias a que el peso ha recuperado terreno con respecto al dólar.”, comentó Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México.

El análisis también reveló las ciudades del país donde se concentra, desde el año pasado, la renta de autos durante la temporada de verano:
1. Ciudad de México
2. Cancún
3. Mérida
4. San José del Cabo
5. Chetumal

En lo que se refiere al tipo de autos en renta con mayor demanda, de acuerdo con el análisis realizado por Despegar.com, los vehículos compactos son los más solicitados por los mexicanos, debido a los precios bajos y al ahorro que ofrecen en el consumo de combustible, dos factores que valoran los viajeros al momento de alquilar un auto.

“La renta diaria de un auto representa en promedio el 14% del costo total de un paquete de viaje. Un valor muy bajo que hace que el alquiler de un auto sea cada vez más considerado por los usuarios, sobre todo cuando viajan dos o más personas para compartir los costos.”, concluyó el directivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: