Acapulco continúa reactivación de la actividad turística con Viva Aerobus

* Viva Aerobus reactivó ruta CDMX-Acapulco desde noviembre

Nadia Hernández Soto / Enviada

De cara al periodo vacacional de Verano, autoridades y prestadores de servicios turísticos del puerto de Acapulco han intensificado las medidas de prevención sanitaria con el fin de recibir turistas y viajeros con las mejores condiciones y brindarles seguridad y confianza para que su estancia sea placentera con apego a los protocolos que marca el semáforo epidemiológico, comentó Daniel Torres, director Operativo del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR).

Torres D’Elia explicó que la aerolínea Viva Aerobus, socio comercial de Guerrero, ha mantenido el compromiso con el turismo nacional con su ruta Ciudad de México- Acapulco y ha contribuido en la estrategia de reactivación de la industria turística en el estado que lleva a cabo el gobierno del estado a través de FIDETUR.

En una reunión con medios especializados, a quienes se les mostró la oferta turística del puerto, así como las medidas sanitarias que se han implementado como la instalación de módulos de lavado de manos en sitios de gran afluencia, en Acapulco y Zihuatanejo, Daniel Morales Rodríguez, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Viva Aerobus, explicó que la aerolínea ha llevado a cabo un modelo de negocios de ultra bajo costo, después de la pandemia con el objetivo de reactivar la industria y la economía.

La ruta Ciudad de México – Acapulco Inició operaciones en noviembre de 2020, con frecuencia de dos vuelos a la semana (jueves y domingo), con horarios de ida 15:30 – 16:40 y regreso 17:20 – 18:45 con precios que inician desde los $33 pesos en viaje sencillo, más Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), explicó Morales Rodríguez.

Agregó que la aerolínea mantiene cinco rutas directas desde/hacia ciudades del estado: Ixtapa Zihuatanejo – Ciudad de México; Ixtapa Zihuatanejo – Monterrey; Acapulco – Monterrey, Acapulco- Ciudad de México (nueva) y Acapulco- Cancún (nueva). Asimismo, Viva Aerobus suma hasta el momento más de 600 mil pasajeros transportados desde/hacia destinos de Guerrero desde la fundación de la aerolínea.

El director de Operativo de FIDETUR, comentó que aunque la oferta turística de Acapulco no se limita a sol y playa, ya que existen atracciones y atractivos que no son muy populares, las playas y bares reabrieron luego de que la región lograra reducir el peligro de contagio de coronavirus, con un aforo permitido de 60 por ciento en un horario de 7:00 a 18:00 horas, para evitar aglomeraciones.

Respecto a hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, así como espacios abiertos y cerrados, restaurantes en todas sus modalidades que incluyen bares, igualmente tienen un aforo permitido del 60 por ciento, mientras que cines teatros y museos 40%.

TURISMO DE AVENTURA EN ACAPULCO

Cabe destacar que una de las recientes atracciones de Acapulco para el turismo nacional e internacional es la tirolesa llamada XTASEA con 1.800 metros de longitud desde donde se obtiene una vista de la Bahía de Puerto Marqués, y de toda la naturaleza que rodea la ciudad sobre el mar a 700 metros de altura.

La tirolesa más larga sobre el mar, ha sido atracción para el turismo de aventura y viajeros que buscan diversión con adrenalina o volar muy alto desafiando el vértigo, ya que se puede llegar a una velocidad de ¡140 km por hora!; pues el trayecto de casi dos kilómetros se realiza en aproximadamente dos minutos.

A esta experiencia extrema muy popular en Acapulco perteneciente a Grupo Mundo Imperial, se le ha sumado una nueva atracción denominado Xmonkey, un parque de cuerdas de altura único en México. Con tres distintos niveles de seguridad diseñados para que toda la familia pueda disfrutar de la aventura con una increíble vista al mar.

Adriana Rosales, gerente Comercial de XTASEA, explicó que los distintos circuitos están hechos para que los viajeros prueben sus habilidades de resistencia, fuerza, destreza y velocidad. Pero cada uno con su nivel específico de dificultad.

El Baby Monkey, consta de 9 juegos de baja dificultad con una duración de 20 minutos para que los más pequeños de la familia puedan experimentar una aventura extrema pero siempre con las precauciones de seguridad pertinentes. Para acceder se necesita un peso mínimo de 35 kilogramos y una estatura de 1.30 metros y si no llegaran a cumplir estas condiciones tendrán que ser acompañados por un adulto.

El Youth Monkey, diseñado para los niños más grandes o incluso para esos adultos asustadizos, incluye los 9 juegos del Baby, más otros 9 como aros suspendidos, troncos giratorios y un puente tibetano.

Mientras que para los más experimentados que buscan probar sus aptitudes de un verdadero escalador profesional, está el Big Monkey, que ya suma 26 juegos, pero ahora se incluye un puente escalera, un plato suspendido, péndulo y una tirolesa de 50 metros.

Con ello, XTASEA amplía su oferta además de tener más planes de expansión ya que en un mediano plazo estaría construyendo un ambicioso proyecto liderado por el creador de la tirolesa, el arquitecto José Manuel Pizarro. Se trata de un tobogán y con su apertura Acapulco obtendría un récord Guinness al muro de escalar más alto del mundo con 40 metros y otro al tobogán de mayor longitud mundial con 180 metros.

Rosales comentó que dado el rotundo éxito de XTASEA, que a dos años de inaugurada sumó más de 16 mil vuelos y recibió a visitantes de más de 40 nacionalidades, que por ahora el parque de cuerdas ofrece un extraordinario espacio de aventura extrema, con tours de puentes colgantes, restaurante con vista panorámica, miradores, tobogán húmedo y seco, muro de escalar, salto al vacío, cable péndulo, espectaculares albercas y bar húmedo, conjugando música, aventura, adrenalina y diversión. Y se trabaja en el desarrollo de Emoción Intensa con otros proyectos.

PESCADO A LA TALLA; GASTRONOMÍA EMBLEMÁTICA DE ACAPULCO

Es de mencionar que Acapulco cuenta también con restaurantes de gran tradición que por más de 50 años han permanecido en el gusto de los viajeros nacionales y extranjeros, y que representan un legado para la industria turística nacional por sus preparaciones culinarias únicas en el país, atención personalizada y recopilación de anécdotas con las visitas de personalidades a través de la historia.

Tal es el caso de Gaviotas II Restaurante y Bar, que ha puesto en el radar internacional la receta de hace 40 años del delicioso pescado a la talla con tortillas hechas a mano y una salsa macha deliciosa.

Al emblemático Huachinango o Robalo a la talla con arroz y ensalada, se suman los platillos Camarones al Mojo y Pulpo a la Diabla que son muy solicitados pues la carne es súper suave, queda en su punto y sabor inigualable por la frescura de los productos del mar.

Ubicado en la Costera Benito Juárez #13 Playa Bonfil, Acapulco, se ha vuelto un imperdible en la visita al puerto por el platillo característico que proviene de la costa del pacifico guerrerense.

También te puede interesar

Deja un comentario