Festival Internacional Cervantino en su edición 45 tendrá 180 espectáculos

 

Redacción / Inversión Turística

 

Del 11 al 29 de octubre Guanajuato recibirá a 2 mil 500 artista de 35 países, que presentarán 180 espectáculos, con motivo de la celebración de la 45° Edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), con el objetivo generar un diálogo enriquecedor entre las diferentes esferas del ámbito cultural y artístico, siendo al mismo tiempo un lugar de encuentro entre los artistas nacionales e internacionales.

En conferencia de prensa el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha dijo que la entidad participará con 22 proyectos 100% guanajuatenses en las áreas de: música, teatro, danza y artes visuales.

Durante estos 19 días del festival habrá 51 foros, donde los artistas tanto nacionales como internacionales podrán presentarse, se contará con 35 países invitados entre los que des-taca Francia como el invitado especial de esta edición que viene representado por 300 artistas, 30 espectáculos y 20 compañías. Además se celebrarán 168 funciones en el estado con 1,862 artistas nacionales y 632 artistas internacionales.

El Estado de México, será el invitado de honor y se presentará con 10 espectáculos que mostrarán la diversidad de la cultura ancestral, así como las expresiones artísticas mexiquenses, su artesanía y gastronomía.

Esta edición se basará en tres ejes temáticos que marcan la narrativa innovadora del Festival. Más de 60 espectáculos de música, teatro, danza, actividades académicas y exposiciones girarán en torno a la Revolución Rusa, la Constitución Mexicana y Revoluciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: