Noticia

Invierte Grupo Posadas en Oaxaca; construye Gran Hotel Fiesta Americana

 

Luis Merelles / Inversión Turística

 

Con una inversión de 500 millones de pesos que generará mil 200 empleos directos e indirectos y 200 permanentes, se inicia la construcción del Gran Hotel Fiesta Americana en Oaxaca.

Asimismo habrá derrama en 28 rubros de la economía que serán  beneficiadas durante los 18 meses de su construcción, indicó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa acompañado del director General del Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga Andrade durante la colocación de la primera piedra.

En el marco del inicio de los trabajos del hotel localizado en céntrica calle de la capital oaxaqueña, el Ejecutivo Estatal explicó, que a esta inversión se sumarán otros capitales privados, entre ellos, la construcción de un hotel en Huatulco en el que se  canalizaran 165 millones de dólares;  así como la capitalización de mil 200 millones de dólares del Grupo Mitsubishi Corp, en la zona eólica del Istmo de Tehuantepec.

El Director General del Grupo Posadas,  Azcárraga Andrade, puntualizó que la cadena hotelera cuenta con 160 hoteles distribuidos en el país y 25 mil cuartos, lo que los convierte en la hotelería líder en el país.

fiesta americana oaxacaAdicionalmente, dijo, se tienen 46 hoteles en desarrollo que abrirán sus puertas en los próximos dos años. El consorcio contempla que en el 2020 se tengan 300 hoteles autorizados y en proceso de construcción con el fin de seguir creciendo y en apoyo a la economía local y nacional.

A su vez, el Promotor de Inversión del Grupo Posadas, Mariano Carlos Rosales Ortiz, empresario oaxaqueño quien  aportó el terreno donde se edificará el Hotel Gran Fiesta Americana, explicó que el espacio contará con cuatro niveles, 145 habitaciones y áreas complementarias como el Lobby, Restaurante, Business Center, Salones de eventos, Coffe bar, Mezcalería, Spa, Gym y  Salón de Belleza, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: