Aruba estará presente en el World Metting Forum

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Aruba, la Isla Feliz,  no sólo ofrece a sus visitantes playas de arena blanca y centros comerciales exclusivos, sino también una riqueza natural vinculada a la historia de sus primeros pobladores que abre una puerta al pasado para quienes la visitan.

Aunado a lo anterior, el destino también tiene oferta para incursionar en el turismo de congresos y reuniones, particularmente para realizar convenciones “Bleasure”  y viajes de incentivos, pues llevará a cabo una presentación a cargo de Mariano Rosas, representante de Aruba en México, en World Meeting Forum, destinado a meeting planner y empresarios de la industria turística.

Mariano Rosas indicó en entrevista, que entre las novedades destacan la renovación del producto, renovación de hoteles como el Hilton y Dutch Village, actividades para grupos como la caminata cultural en el centro de la ciudad, paseos en el lujoso barco Monforte, actividades de bienestar (yoga, spa y alimentación saludable) y, en cuanto a su oferta de cultural y artística, San Nicolás, situada al extremo sur de la isla, ofrece ahora un punto de encuentro con el arte del arte callejero, lo cual, resulta una excursión artística que añade un componente cultural colorido a las actividades grupales en la isla.

Cabe destacar que como parte de un proyecto de revitalización, Aruba recientemente invirtió más de 150 millones de dólares en importantes renovaciones en su infraestructura hotelera para mejorar la experiencia de los visitantes y continuará invirtiendo aún más en esfuerzos que impactan directamente la felicidad y el bienestar de sus visitantes.

Asimismo, en los meses de mayo a diciembre se ofrecen incentivos en dinero para abonar a la cuenta del hotel o de los servicios terrestres, basado sobre un mínimo de noches, con la condición de que tienen que ser usados en la isla, pero que resultan muy atractivos para las empresas.

Incluso para los viajes de incentivos, Aruba ofrece una Tarjeta VIP para compras a cada participante de los grupos que la visitan. Esta tarjeta les dará acceso a descuentos especiales en centros comerciales y tiendas de la isla.

Explicó que el destino cuenta con hoteles todo incluido en las sofisticadas infraestructuras de Hilton, Holiday Inn, Hyatt y RIU, así como exclusivos hoteles boutique, y por supuesto la oferta de más de 250 restaurantes, que tienen desde la comida típica: pescado frito con plátano, verduras y el pan tradicional de la isla, hasta múltiples opciones de cocina internacional, entre las que no falta la comida de mar, ni vinos y cocteles.

En el foro más importante de la industria de turismo de negocios, World Meeting Forum, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 11 al 13 de julio, Rosas, representante de Aruba en nuestro país, será quien encabece la ponencia “Aruba, la isla feliz” para dar a conocer que además de contar con las mejores playas del mundo, el destino es de los mejores lugares en el Caribe para practicar deportes, actividades acuáticas, ecoturismo.

Dicho Foro reunirá a los representantes del “turismo de negocio” de Latinoamérica, con la participación de más de 100 conferencistas, 750 visitantes, 60 asociaciones,15 países y medios de comunicación nacionales e internacionales, por lo que la participación de Aruba, será de gran importancia en el marco de campaña de promoción en México y otros países latinoamericanos.

Representantes de la Oficina de Aruba en México presentarán la oferta turística de la isla a la cual mencionó, se puede llegar desde México a través de la aerolínea Copa vía Panamá, Avianca con escala en Bogotá y por American Airlines vía Miami.

Destacó que el 86% del producto interno bruto de la “Isla feliz” proviene del turismo y que al año llegan un millón 200 mil turistas de los cuales 600 mil llegan por crucero.

Cabe destacar que Aruba, un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos, está ubicado en el mar Caribe a 25 kilómetros de Venezuela, es visitado por 2.6 millones de personas al año y el turismo corresponde al 86% de su economía.

Señaló que la isla ha puesto recientemente de moda desde el paddle surf, hasta los tradicionales vela, surf o windsurf, pasando por los deportes de arena como el vóley o tenis de playa hasta competencias de calibre internacional de triatlón y golf, para los cuales la Isla Feliz ofrece escenarios increíbles para practicar estos deportes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: