Reactiva Suncountry vuelo Cozumel-Minneapolis

Redacción / Inversión Turística

Después de nueve meses de inactividad por las restricciones de viaje por motivo de la pandemia, este fin de semana la aerolínea Suncountry reactivó su conexión Cozumel-Minneapolis, con 68 pasajeros a bordo.

El arribó el vuelo inaugural a la isla, en el que se realizó un protocolo de bienvenida por parte de autoridades del municipio de Cozumel, el representante del Consejo de Promoción Turístico de Quintana Roo (CPTQROO) en la isla, Pablo Aguilar Torres, dio a conocer que la aerolínea reanuda sus conexiones hasta el extranjero con 2 frecuencias semanales a través de la aeronave Boeing 737-800.

Agregó que la operación tendrá incrementos del doble de frecuencias para la segunda semana de febrero 2021, con lo que se espera una mejor aceptación del turismo extranjero que se anime a visitar Cozumel durante la nueva normalidad.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, la mayoría de los extranjeros provenientes de Europa que aterrizan en México, provienen del Reino Unido, con más de 590 mil viajeros. De estos, el 73 por ciento ingresa a través del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Asimismo, es este país es uno de los principales mercados de turismo internacional para el Caribe Mexicano, solo después de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Los vuelos llegan o se dirigen a ciudades como Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Camagüey, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, La Ceiba, La Habana, Londres, Los Ángeles, Madrid, Miami, Minneapolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, San Salvador, Santa Clara, Seattle, Tampa, Toronto, Varadero, Washington.

También te puede interesar

Deja un comentario