“Escápate este verano a Michoacán”, contempla feria de la Guitarra, y del Cobre

 

 

Lino Calderón / Inversión Turística

 

Con una oferta de hospedaje de más de mil 173 hoteles de todas las categorías, así como más de 600 restaurantes que se pueden encontrar en la página electrónica michoacan.travel, Michoacán inicia la campaña que promociona Pueblos Mágicos, Rutas, Ferias y Festivales.

La campaña turística “Escápate este verano a Michoacán”, ofrece como parte de los atractivos culturales y naturales que tiene el estado, las ferias nacionales de la Guitarra, en Paracho, así como la del Cobre, en Santa Clara del Cobre.

La secretaria de Turismo de la entidad, Claudia Chávez López, detalló que “para nosotros es una fortuna que se realicen este verano estas dos ferias, el 22 de julio en Santa Clara del Cobre, y el 5 de agosto en Paracho”.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto del Artesano Michoacano, Claudio Méndez Fernández, indicó que como parte de estos festejos se realizarán los concursos nacionales del Cobre Martillado, en Santa Clara del Cobre, y en Paracho, el concurso de Constructores de Guitarra y el Concurso del Juguete Popular michoacano.

Sobre el 72 Concurso del Cobre Martillado, precisó que éste es único en el país, “estamos haciendo una bolsa de 400 mil pesos para todas las personas que ingresen, el año pasado fueron 760 piezas de alrededor de 270 artesanos”, dijo.

En tanto que, para la 43 edición del Concurso Nacional de Constructores de Guitarra “vamos a aportar una cantidad de 400 mil pesos para las ramas que van a estar participando”.

Referente al 24 Concurso Estatal del Juguete Popular Michoacano, refirió que participarán las ramas de maderas, alfarería, bordados y deshilados, así como miniaturas, entre otras piezas.

Cabe destacar que este concurso contará con una bolsa en premios de 100 mil pesos que serán distribuidos en 49 ganadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: