Noticia

De la Madrid va por Política Turística al año 2040

 

 

Angélica Sánchez / Inversión Turística

 

En coordinación con instituciones públicas y organismos privados se inició un proceso de consulta pública para la integración de una Política Turística de Estado con Perspectivas al año 2040, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

Recordó que “durante el Foro Nacional de Turismo, y atendiendo una de las recomendaciones de la OCDE, anuncié la realización de tres Foros Regionales de Consulta sobre el Futuro del Turismo en México”.

Indicó que el primero de ellos es el Foro “Gobernanza para un turismo sustentable”, y posteriormente se realizará en agosto el de la región Centro, en la Ciudad de México, y el tercer foro que corresponde a la región Norte, tendrá lugar en Tijuana durante el mes de octubre.

El secretario de Turismo, de gira en Yucatán, aseguró que se incorporará la visión y propuestas de expertos, inversionistas, desarrolladores, hoteleros, proveedores de servicios turísticos, universidades y cámaras empresariales, lo que “nos dará elementos muy concretos para definir dónde estamos, a dónde queremos llegar y cómo lo podemos hacer”.

Agregó que este foro ayudará también a definir una cartera de proyectos estratégicos de inversión, que responda de manera objetiva a las necesidades de infraestructura en la región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: