Noticia

Llegan 19 millones de turistas a Acapulco: Escalona

Angélica Sánchez / Inversión Turística

 

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, explicó que gracias al esfuerzo coordinado que lidera el gobernador en el relanzado destino de playa, han llegado 19 millones de turistas en lo que va de esta administración.

“Si sacamos un promedio es un millón de turistas mensuales, no quiere decir que cada mes haya un millón, porque depende la temporada, sino que en promedio hemos recibido esa cantidad cada mes”, dijo en conferencia de prensa donde anunció Acapulcazo 2017.

Recordó que la tirolesa inaugurada en el marco del Tianguis Turístico 2017, ha sido un atractivo clave ya que a dos meses de su apertura, ya se registraron más de 11 mil saltos.

Asimismo, destacó la obra del Macrotunel que conecta a la Costera con la zona Diamante y el Aeropuerto Internacional de Acapulco. “Antes se hacían 20 o 30 minutos en ese trayecto y en temporada alta mucho más tiempo, con este túnel ahora son menos de 7 minutos de distancia recorrida”.

“Faltan muchas cosas por hacer, nunca lo hemos negado, el turismo es una lucha constante, no hay que bajar la guardia, pero eventos como el Acapulcazo 2017 nos dan oportunidad de seguir promocionando el destino”.

Respecto a la seguridad indicó que “hoy puedo anunciar que no ha pasado un solo incidente, uno sólo, contra un turista, un crucerista o congresista. Guerrero turísticamente está mejor que nunca y es seguro para todos […] la parte turística que es la que yo represento ha registrado números históricos. No ha afectado al estado ningún incidente de violencia, la gente sigue confiando”, precisó.

Rodríguez Escalona reiteró que el problema de inseguridad se está atendiendo, luego que es una lucha en la que todo el país está inmerso y en donde Guerrero no está ausente, pero está focalizado.

“A mí me toca hablar de las cosas bellas que tiene Guerrero y que tiene Acapulco, soy Secretario de Turismo y para nosotros es venir y vender las cosas bellas y buenas que son más que las cosas negativas que podemos tener”, dijo.

En su oportunidad, Eugenia González O´Farrill, coordinadora general del Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos Todos por México” (VTXM), de la Secretaría de Turismo (Sectur), manifestó que el programa federal ha realizado 28 relanzamientos estatales; 25 talleres–encuentros empresariales; 18 mil 500 citas de negocios; se ha logrado adherir a 2 mil 250 pequeñas y medianas empresas locales, además se han presentado 2 mil 500 propuestas turísticas.

“Se ha marcado récord en la actividad turística nacional, ya que a 14 meses de lanzado el movimiento los resultados son muy significativos: en 2016 se registró un incremento del 4% respecto al año anterior; viajaron por el país más de 226 millones de turistas nacionales, de los cuales 89.3 millones se hospedaron en hotel y 137 millones en oferta extra hotelera”, añadió.

Durante la presentación de “Acapulcazo 2017” se anunció que VTXM contará con dos stands en los que 12 operadores de alcance nacional ofrecerán paquetes turísticos con oferta exclusiva de Acapulco como son Viajes Bojórquez, México Destinos, Grupo Yatre, Marco Polo by Mexitours, Reservamos, NS turismo, entre otros.

A la conferencia de medios también asistió el Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Abraham Garay, así como el Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: