Noticia

Todo listo para el 5º Festival de la Almeja Chocolata en Loreto

Loreto, Baja California Sur.- Todo se encuentra listo para que el próximo viernes 2 y sábado 3 de junio se lleve a cabo el 5º Festival de la Almeja Chocolata en el malecón de Loreto, así lo aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Lucero Magdaleno Arreola.

Por segundo año el festival constará de cuatro eventos, con lo que se busca ampliar las opciones para los asistentes y sobre todo fortalecer la promoción turística del Pueblo Mágico de Loreto por medio de actividades muy acordes a esta región.

 Primeramente, el día viernes 2 de junio se comenzará con dos eventos, los cuales arrancarán a las cuatro de la tarde con un concurso gastronómico para aficionados para, posteriormente, a partir de las cinco, iniciar con el torneo de pesca de orilla categoría infantil y juvenil. El día sábado a partir de las seis de la mañana dará inicio el Torneo Gastronómico de Pesca 2017, para cerrar con la gran muestra gastronómica de almeja Chocolata desde las siete de la tarde, contándose con un agradable programa artístico y decenas de platillos a base de este producto característico del Pueblo Mágico de Loreto.

Magdaleno Arreola añadió que en este 5º Festival Gastronómico de la Almeja Chocolata estarán participando un total de 17 restaurantes tanto en la organización como en la muestra gastronómica, buscando deleitar a los asistentes con actividades atractivas y que por sí solas forman parte de la promoción que requiere este destino para seguir creciendo turísticamente.

Finalmente, señaló que Canirac homenajeará en este evento al pionero de la gastronomía turística loretana, don César Magdaleno Izaguirre (qepd).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: