Tianguis Turístico acreedor a un Récord Guinness por asistencia, anuncia 28 nuevas rutas aéreas  

Nadia Hernández / Enviada

Tijuana, BC.- Con diversas innovaciones en el formato tradicional del Tianguis Turístico de México, entre las que destacan  el Diálogo de Capitanas y Capitanes, donde se contó con la participación de gobernadores, secretarios de Turismo, líderes comunitarios y expertos en paneles de reflexión y transmisión de conocimiento, la mayor feria del sector concluyó con cifras que rompieron records.

“La edición 49 fue histórica, ya que por primera vez México y Estados Unidos fortalecieron sus relaciones turísticas y comerciales, fue incluyente, transformó vidas y trajo Prosperidad Compartida a las y los bajacalifornianos”, expresó Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo.

Además fue el Tianguis Turístico de la conectividad aérea, pues se anunciaron 28 nuevas rutas internacionales y 7 nacionales.

Rodríguez Zamora, celebró que, en el marco del Tianguis Turístico 2025, fueron anunciadas nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales que incentivarán la actividad turística en todo México.

Destacó que, Viva Aerobus dio a conocer 11 nuevas rutas nacionales e internacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de las cuales siete se conectarán con los destinos estadounidenses de Los Ángeles, Chicago, Dallas-Fort Worth, Denver, Houston, Miami y Orlando, a partir del mes de noviembre.

Por otra parte, los nuevos destinos nacionales que ofrecerán, desde el AIFA, son Tepic y La Paz que comenzarán a operar en mayo, así como Saltillo y Veracruz que iniciarán en noviembre.

Añadió que Volaris comenzará durante los meses de junio y julio con 18 nuevas rutas, tres que conectarán ciudades dentro de México desde Morelia con destino a Ixtapa-Zihuatanejo, Mexicali y Puerto Vallarta; así como 15 de carácter internacional, que establecerán conexiones aéreas entre diversas ciudades de nuestro país y los Estados Unidos, al igual que una ruta de conexión con Costa Rica.

En tanto, Aeroméxico anunció sus nuevos vuelos entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Punta Cana, Panamá, Filadelfia y Cali; al igual que una nueva ruta entre San Luis Potosí y Atlanta, con las cuales alcanzaría un total de 118 rutas.

Rodríguez Zamora resaltó que la tubería espera cerrar el año con una flota de 160 aeronaves, es decir, un crecimiento del 12 por ciento comparado con el registro anterior.

Al presentar los resultados alcanzados, destacó que esta edición 49 fue el segundo Tianguis Turístico más exitoso en 50 años, pues fue acreedor a un Récord Guinness por la mayor asistencia a una feria turística en nuestro país.

Aseguró que “las innovaciones implementadas en esta edición llegaron para quedarse”, como También resaltó las activaciones gratuitas en los cuatro municipios de la entidad, así como en San Diego, California.

Cabe destacar que el Tianguis Turístico que se realizó en cuatro municipios de la entidad, registró la asistencia de 8 mil 781 personas de 46 países, que concretaron negocios con 3 mil 957 expositores, mil 187 empresas y mil 773 compradores, 69 por ciento provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Rodríguez Zamora informó que con la asistencia de los 32 estados del país, se lograron 71 mil 882 citas de negocios, de las cuales el 50 por ciento concluyeron en ventas. “Es el Tianguis Turístico mejor valorado digitalmente de la historia, con un alcance de más de 64 millones de cuentas únicas”, añadió.

Por otra parte, enalteció los beneficios que la máxima fiesta del turismo en América trajo al estado anfitrión, como la generación de una derrama económica de mil 380 millones de pesos, una ocupación hotelera superior al 90 por ciento y se consolidó como la edición con mayor pernocta en la historia.

“Que mejor lugar que Baja California, el estado donde empieza la patria, para dar este mensaje al mundo: México está de moda”, declaró.

Asimismo, manifestó que los segmentos turísticos más buscados por compradores fueron: de sol, playa y cruceros con 36 por ciento; cultural con 33 por ciento; de naturaleza con 23 por ciento; de aventura con 22 por ciento; social con 22 por ciento; gastronómico con 16 por ciento, entre otros.

Reiteró que este fue el Tianguis Turístico de la conectividad aérea, hoy que se anunciaron 28 nuevas rutas internacionales y 7 nacionales.

También te puede interesar

Deja un comentario