Aeroméxico reincorporará equipos Boeing 737 MAX-9 a sus operaciones

Redacción / Inversión Turística

Aeroméxico informó que recibió la autorización para reincorporar los equipos Boeing 737 MAX-9 a la operación una vez que concluyan las inspecciones aprobadas por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), situación que esperamos concluya en los próximos días.

La aerolínea externó su agradecimiento a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en todo este proceso, y reiteramos nuestras sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias asociadas a esta situación completamente fuera de nuestro control.

Cabe recordar que Aeroméxico canceló vuelos debido a la orden de la FAA de mantener en tierra los aviones B737 MAX-9 hasta que pasen por el debido proceso de revisión.

Esto, después de que uno de estos aviones, operado por Alaska Airlines, sufrió un evento de despresurización durante un vuelo, lo que obligó a la tripulación a regresar al aeropuerto de origen.

A principios de enero, el vuelo 1282 de Alaska Airlines vivió una situación crítica cuando perdió parte de su fuselaje en pleno vuelo. Según imágenes proporcionadas por algunos pasajeros, un panel de fuselaje, incluida la ventana, se desprendió poco después del despegue.

En el avión viajaban 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación y solo estuvo en vuelo aproximadamente 35 minutos desde que despegó del aeropuerto de Portland.

Alaska Airlines anunció este miércoles que a partir del viernes empezará a poner en operación de nuevo sus aparatos Boeing del modelo 737-9 MAX que había inmovilizado a la espera de inspección.

La aerolínea panameña Copa Airlines informó este jueves que espera regresar el próximo domingo al itinerario completo de vuelos con el reinicio paulatino de las operaciones, a partir de este día, de sus 21 naves Boeing 737 MAX-9 tras una revisión técnica bajo las directrices de Ia FAA.

También te puede interesar

Deja un comentario