Hotel JW Marriott México City Polanco transforma espacios para el segmento MICE

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En el marco de su campaña #EvolutionInMotion que radica en la transformación para presentar una nueva imagen, el hotel JW Marriott México City Polanco lleva a cabo una intensa remodelación al interior de sus habitaciones, espacios comunes y por supuesto el lobby, la cual estará lista para fin de este año.

Como parte de esta renovación total, inauguró seis salones para eventos sociales y corporativos cada uno con su propio nombre distintivo: Chapultepec, Campos Elíseos, Los Morales, Polanco, así como los departamentos 503 y 504, evolucionan para ofrecer experiencias excepcionales en la realización de celebraciones, eventos de negocios y turismo de reuniones.

En entrevista con Inversión Turística, Carlos Pérez Puelles, director de Ventas JW Marriott Mexico City Polanco, explicó que esta propiedad “siempre ha sido un hotel icónico en la ciudad, una muy buena base de negocio corporativo, vacacional y también grupal, pero pues tenemos que cambiar. El hotel tiene que evolucionar y dentro de ese contexto, una evolución total. Los salones eran parte vital dentro de todo”.

“Hace dos años terminamos la renovación completa de todo el inventario de habitaciones. Lo siguiente, pues será seguir con los salones de reunión y el lobby, espacios públicos, restaurantes, ampliando la oferta de los centros de consumo, para hacerlo aún más atractivo para el segmento de reuniones”, agregó.

“Ahora se pueden recibir hasta 200 personas y para eso el hotel se tenía que adaptar con nuevos salones, nuevos espacios más atractivos, nuevos materiales, un diseño que fuese acorde a las habitaciones, a toda la historia del hotel, que es parte elemental de la historia de la zona de Polanco”, dijo.

“Queríamos recuperar ese papel, o más bien que no se perdiera, y seguir siendo referente de esta zona de Polanco y la parte histórica que eso conlleva; de ahí los nombres de nuestros salones, Campos, Elíseos, Los Morales, Polanco, Reforma; porque es parte de una historia. El hotel cuenta todo, una historia de una zona que casi la hemos dejado ir, era esa zona de árboles con todavía vías de tren y todo eso es lo que el hotel intenta recuperar, que pronto verán también en los espacios públicos”, explicó a este medio el directivo.

Pérez Puelles comentó que la planificación y diseño estuvo a cargo del despacho arquitectónico Sordo Madaleno. Así, los renovados salones contarán con tecnología avanzada en equipo de audio, video y proyección, adecuados para producir eventos de acuerdo con la magnitud y necesidades de cada cliente. Además, ofrecerán videocámaras profesionales, tarjetas de audio y video, así como todo lo necesario para realizar transmisiones vía streaming.

Carlos Pérez Puelles detalló que los salones Chapultepec y Campos Elíseos, que ofrecerán una característica única al incluir terrazas, diferenciándose así de otros hoteles de la zona, son ideales para eventos que buscan integrar el entorno al aire libre, permitiendo a los invitados disfrutar de bellas vistas de la Ciudad de México, tales como el Paseo de la Reforma, Campo Marte y Campos Elíseos. Ahí está la diferencia que hemos realizado, enfatizó.

Además, cada salón ofrecerá una amplia gama de opciones gastronómicas a cargo de Octavio Carrillo, chef titular de banquetes del hotel, cuya inspiración se basa en los sabores y aromas del mediterráneo sin perder de vista los ingredientes y la cocina mexicana. Se trata de una propuesta diversa con la que se busca propiciar momentos íntimos para compartir con familia, amigos y colegas, con un toque sofisticado, sustentable y actual.

El menú de banquetes cuenta con propuestas vegetarianas y veganas elaboradas con ingredientes orgánicos. Inclusive, se creó una opción de platillos inspirados en el entorno del hotel que, sin duda, enriquecerán la experiencia gastronómica de todos los clientes. Por ejemplo: “Paseando por Polanco” es una interpretación de todas las botanas de calle que los mexicanos aman.

Durante el Open House, al que se dieron cita grupos de profesionales del segmento MICE, así como invitados especiales, se ofrecieron experiencias que invadieron los sentidos de los invitados; pues se trató de una cata de Mezcal Fridu by Bakua y la Master Class de Danzón a cargo del Ballet Folklórico de México.

Asimismo, asistieron directivos, socios y amigos del JW Marriott México City Polanco.

Capacidades:

Salón Chapultepec Ballroom: 200 pax.

Salón Chapultepec Terrace: 140pax.

Salón Campos Elíseos: 140 pax.

Salón Los Morales: 60 pax.

Salón Polanco: 40 pax.

Salón 503: 30 pax.

Salón 504: 30 pax.

También te puede interesar

Deja un comentario