Redacción / Inversión Turística
Viva Aerobus anunció sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a mayo de 2023. Este mes, el tráfico de pasajeros incrementó un 16.6% comparado con mayo de 2022, alcanzando 2.04 millones de pasajeros, impulsado por un aumento del 18.1% y 4.3% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente. El factor de ocupación alcanzó un 86.8% en comparación con el 89.3% en 2022, derivado de un factor de ocupación de 88.9% y 76.8% en el mercado nacional e internacional, respectivamente.
Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 18.8% en comparación con mayo de 2022. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 22.8% en el mercado nacional y en un 2.9% en el internacional.
“El tráfico en mayo permaneció sólido, alcanzó nuestra marca mensual más alta y por segundo mes consecutivo Viva superó los dos millones de pasajeros. Conforme nos acercamos a la temporada alta de verano, las tendencias de reservaciones indican una continua fortaleza en la demanda y un entorno favorable en los yields. A pesar de una fuerte demanda, estamos comprometidos en mantener un manejo disciplinado en la capacidad”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director General de Viva Aerobus.