Punta Del Este Operadora (PEO), ProColombia y Avianca presentes en Junta de AFEET

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Punta Del Este Operadora (PEO), ProColombia y Avianca fueron los patrocinadores de la Junta Reglamentaria mensual de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), que dirige Karin Baldamus, quien rindió a las socias un informe de actividades entre las que destacó la participación en el Tianguis Turístico 2023.

Karin Baldamus agradeció la presencia a Adriana Reyes, directora General de PEO, Andrea Daza, Asesora de Turismo Pro-Colombia México, Francisco Posada, Director de Ventas Norte América, México y Caribe de AVIANCA, y a Nicolás Ortiz representante de Punta del Este en Colombia.

La presidenta de AFEET informó que la asociación participó activamente en la mayor feria turística de México con un stand, además de tener una conferencia con Maribel Rodríguez, directora regional para Europa y Latinoamérica del WTTC, sobre el liderazgo femenino y la posición de las mujeres al interior de las empresas, así como la importancia de la equidad de género en la industria turística.

Karin Baldamus adelantó que AFEET participará en el “Sustainable & Social Tourism Summit” con sede en León, Guanajuato, del 30 de agosto al 2 de septiembre, con el objetivo de conocer productos y soluciones de negocio en temas relacionados con destinos sostenibles, tecnología, producción comunitaria local, entre otros.

La Junta Reglamentaria contó con la asistencia de Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de Ciudad de México, quien en su intervención reconoció la labor de AFEET durante el pasado Tianguis Turístico.

“Estoy muy contenta de estar en este espacio donde convergen mujeres exitosas del sector que día a día trabajan con unidad y cooperación, fomentando el networking, y la amistad. Pero no solo se necesita en el turismo, sino en muchas otras actividades para lograr un crecimiento justo y equitativo”, dijo la secretaria.

“Es importante el desarrollo profesional de la actividad turística, porque permite que México y la ciudad capital se distingan a nivel mundial por el trato excelente hacia el turista, impecable y hospitalario. Tenemos la responsabilidad de seguir trabajando, innovando y preparando para las nuevas necesidades que el turismo requiere”, afirmó la secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

PEO, Colombia y Avianca

En su oportunidad, Adriana Reyes, directora General de PEO, dijo uno de los productos de la operadora es “Solo para ellas”, el cual es pensado e ideal para las mujeres que viajan en grupos y puedan disfrutar de experiencias únicas pensadas en sus gustos e intereses.

Recordó que este producto fue presentado el año pasado, y al día de hoy, ofrece un circuito que se organizó con ProColombia especialmente para chicas, con muchas actividades, charlas motivadoras, una clase de cocina y una cena en un restaurante. “¿Sabían que en Colombia hay una isla que se llama BoraBora? Yo me acabo de enterar, pues no es en la polinesia, es en Colombia, ahí vamos en el circuito para ellas”, dijo.

“Venimos con Colombia a contarles un poquito de todo lo nuevo que armamos. Le vamos a dar a AFEET la bienvenida a Colombia, hemos armado un circuito para chicas. El año pasado creamos el segmento para ellas, y hemos estado trabajando con varias oficinas de turismo y varios destinos”, comentó a las asistentes.

Adriana Reyes explicó que “el circuito también cuenta con una excursión en la isla, una cata de vinos, en el hotel Sofitel, tenemos un taller de cocina, el paquete tiene todo incluido, un tour nocturno en limusina, y un tour de compras, así como un pic-nic, además de una plática sorpresa con una gran motivadora”.

Nicolás Ortiz, representante de PEO en Colombia, detalló que “Solo para ellas”, tiene diversas actividades a realizar en Colombia, entre las que destacó las clases de cocina con la chef Leonor Espinoza, pero también con mujeres de cocinas tradicionales.

Agregó que otros atractivos para las mujeres que viajen en conjunto es la renta de propiedades en exclusiva para tener retiros, charlas particulares, clases de yoga o meditación; o incluso rentar casas rodantes para trasladarse por el país.

Ortiz explicó que en PEO se cuenta con la tecnología necesaria para canalizar eficientemente la información de los programas, misma que reciben los clientes a través de WhatsApp de forma inmediata.

Para complementar el viaje con PEO, Andrea Daza, de ProColombia, dijo que la estrategia turística de la oficina de promoción turística es utilizar las ciudades ancla (Bogotá, Cali y Medellín) para sumar otras no tan conocidas pero que tienen grandes atractivos, explicó.

Expuso que México es un país y un mercado de los más estratégicos para Colombia, “está entre los 10 países más importantes para nosotros, principalmente por la conectividad aérea con la que contamos, y por el flujo de pasajeros que tenemos actualmente. Para nosotros ustedes son el segundo país que más nos visita después de Estados Unidos, y para ustedes nosotros somos el tercer país que más los visita, y por eso México es un país estratégico”.  

En tanto, Francisco Posada, director de Avianca, dijo que la aerolínea se ha renovado y ha trabajado fuertemente para ofrecer precios más competitivos, mejorar su red de rutas y ofrecer un producto más simple y adaptado a las necesidades del pasajero.

«Hemos incentivado la autogestión y el uso de canales digitales porque el cliente valora la tecnología que funciona a su favor; además hemos implementado el sistema tarifario Vuela a tu medida en el que el pasajero paga únicamente por los servicios que requiere», dijo a alas asistentes.

Recordó que Avianca conecta la Ciudad de México con Bogotá y con Medellín diariamente, y recientemente sumó la ruta El Salvador-Madrid.

Francisco también mencionó en este momento ya están al 85% respecto a 2019 en cuanto a venta, incrementaron un 30% la oferta de asientos, tres vuelos diarios a Bogotá, un vuelo diario a Medellín, dos vuelos diarios a San Salvador, un vuelo diario a San José de Costa Rica.

También te puede interesar

Deja un comentario