TAG Airlines va por la renovación de su flota

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística/ Foto/ Javier Suárez

El modelo de negocios de TAG Airlines, considerada una aerolínea de valor agregado, plantea una expansión de rutas hacia otros estados o aeropuertos como el Felipe Ángeles, por ejemplo, en algún momento determinado.

Este plan de expansión obedece a diversos análisis de mercado, con el objetivo de incrementar rutas y frecuencias que incluye un proceso de modernización de su flota durante este 2022, dijo Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, en entrevista con Inversión Turística.

Para este año, agregó, se incorporará a la flota, aeronaves de 72 asientos, esto también con el fin de abonar al incremento de pasajeros. Actualmente, TAG tiene aviones con capacidad entre 35 y 50 pasajeros, explicó Gamero.

Con la renovación de la flota para este año, también se busca dar un paso más en el acuerdo interlineal que se tiene con Iberia para llegar a más destinos que otras aerolíneas, incluso regionales no tienen. Es decir, en un futuro concretar un código compartido, añadió el ejecutivo.

Detalló que para el proyecto de renovación de flota, la empresa obtuvo un crédito a 10 años por 17 millones de dólares de parte de la Corporación Interamericana para el Financiamiento e Infraestructura (CIFI) y el Banco G&T Continental de Guatemala.

Por lo que este respaldo, es reflejo de la confianza en una aerolínea que garantiza el servicio, “han entendido lo que estamos haciendo y deciden apoyar a una empresa centroamericana a seguir creciendo, dentro de Guatemala, y en México, por la conectividad intracentroamericana”, especificó.

Gamero dijo que durante los últimos dos años se ha trabajado en un profundo proceso de transformación y modernización que ha marcado un antes y un después en la empresa y en la aviación comercial de Guatemala.

Destacó que, en su nueva era, TagAirlines desarrolla una importante estrategia para fortalecer relaciones con socios estratégicos, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea en la región de Centroamérica y el sur de México, donde explora llegar a más destinos.

TagAirlines ofrece 47 vuelos diarios en cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México, con una moderna flota comercial de 12 aeronaves, que permite una conectividad que tanto necesitaba el Mundo Maya para impulsar una opción multidestino en la región. TagAirlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo económico.

TagAirlines, participó en el Tianguis Turístico México 2023, con el objetivo de fortalecer las alianzas con socios estratégicos y consolidar el papel de la empresa como la aerolínea del Mundo Maya.

Por su parte, Marcela Toriello, presidenta de TagAirlines, sostuvo reuniones de trabajo con autoridades del sector turismo de Centroamérica y el sur de México, con tour operadores y socios comerciales estratégicos.

Se concretaron encuentros con los Ministros de Turismo de los países que integran la Organización del Mundo Maya (El Salvador, Honduras, Guatemala y Belice, así como autoridades de la Secretaría de Turismo de México); con Maribel Rodriguez, Vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); con representantes de Aeropuertos del Sureste (ASUR); con el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto; con la Secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega; con la Secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco; con el Secretario de Turismo de Tabasco, José Nieves; con autoridades de Zihuatanejo, Guerrero; y con representantes de la Alcaldía de Mérida, Yucatán, entre otros.

El Tianguis Turístico México se realizó en el Centro de Convenciones Citibanamex y contó con una superficie de exhibición de más de 30,000 metros cuadrados y la participación de más de 700 empresas provenientes de 55 países. Destacó la presencia de un pabellón del Mundo Maya, con la presencia de TagAirlines.

También te puede interesar

Deja un comentario