AMAV Filial Quintana Roo se deslinda de AMAV Nacional y cambia de nombre

Redacción / Inversión Turística

La hasta ahora Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Quintana Roo (AMAV) informó que, a partir de esta fecha, se transforma en la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR).

Lo anterior fue dado a conocer por Sergio González Rubiera, presidente de esta Asociación, la cual integra a las asociaciones de agencias de viajes de Cancún, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.

“La principal función de las agencias de viajes de los destinos turísticos de México es la prestación de servicios receptivos a mayoristas, tour operadores y agencias de viajes en línea (OTAs por sus siglas en inglés), quienes representan el 80 % de los turistas que arriban a estos destinos. En este sentido, conformamos AMATUR, con el fin de representar los intereses de nuestros asociados”, informó González Rubiera. 

Amstar, Despegar, Best Day, Grupo Epic, Lomas Travel, Mayaland, Nexus Tours, Discova, TUI Group, Viajes Thomas More, Trafic Tours, Viajes Caribe Maya, Vacaciones Barceló, World2Meet y Welcome Incoming son algunos de los socios de AMATUR quienes, junto con sus miembros aliados, dentro de los que destacan los principales proveedores de excursiones, como Xcaret, Delphinus, Dolphin Discovery, Alltournative, Aventuras Mayas, Captain Hook, Dolphinaris y Autotur, representan más de 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos y un gasto anual de aproximadamente $600 millones de dólares. (Estas cifras corresponden exclusivamente a Cancún, Riviera Maya y Cozumel; no incluye Los Cabos y Puerto Vallarta).

Dentro de las principales funciones de las agencias receptivas se encuentran: ofrecer servicios de transportación aeropuerto – hotel – aeropuerto, ser anfitriones de los tour operadores, mayoristas y/u OTAs, en los destinos y vender tours y actividades, entre otras. 

La mesa directiva de AMATUR también está conformada por Ivonne Opalin, Vicepresidente de Cozumel, Juan Carlos del Río, Vicepresidente de Los Cabos y Ernesto Covarrubias, Vicepresidente de Puerto Vallarta.

“En AMATUR estamos muy entusiasmados con la puesta en marcha de nuestra Asociación, gracias a la cual nuestros socios comerciales se verán beneficiados, pero, sobre todo, los turistas que arriban a estos destinos turísticos”, concluyó Sergio González Rubiera.

También te puede interesar

Deja un comentario