«Carne asada más grande»; nuevo Récord Guinness en Sonora

Redacción / Inversión Turística

En un ambiente de fiesta, dos mil 184 parrilleros impusieron un nuevo Récord Guinness con el mayor número de personas asando carne al mismo tiempo, en donde miles de asistentes presenciaron el suceso y disfrutaron del momento.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, la secretaria de Turismo de Sonora, Célida López Cárdenas; y el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez; encabezaron el evento.

La adjudicadora del Guinness World Records, Susana Reyes, detalló los lineamientos cumplidos para alcanzar este reto, que entre otros consistió en el debido registro de participantes que ejecutaran la acción de asar carne al mismo tiempo por al menos cinco minutos.

Torruco Marqués indicó que este nuevo récord obtenido proyectará la imagen y gastronomía de Hermosillo hacia diferentes latitudes del mundo, y brindará la oportunidad de promover también otros destinos de Sonora. “Además, se hace de la tradición culinaria una causa, destinando los fondos recaudados al apoyo de atletas sonorenses de alto rendimiento que nos representan en el exterior, lo que, definitivamente, le da un valor agregado a la hazaña de este día”, declaró.

Puntualizó que esta capital norteña cuenta ya con dos Récords Guinness: “La Carne Asada más Grande del Mundo”, en 2005; y “La Ración de Tacos más Grande del Mundo”, en 2015.

Recientemente, en nuestro país hemos presenciado Récords Guinness que nos han colocado como “foco” de atracción turística, entre ellos: “La Clase de Box más Grande del Mundo”, en la Ciudad de México, en 2022; “El Tapete de Aserrín más Largo del Mundo”, en Huamantla, Tlaxcala, también el año pasado; “La Ciudad más Conectada del Mundo”, otorgado igualmente a la Ciudad de México, en 2021; y “La Montura más Grande del Mundo”, en Múzquiz, Coahuila, en 2019.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, subrayó que es un honor ser parte de este evento que certifica a nivel internacional a Hermosillo como la capital de la carne asada, pero también al estado como productor de la mejor carne de México.

Agregó que “este récord que nos da significado a nivel internacional como capital de la carne asada, es un atractivo que representa y genera turismo, y éste genera bienestar porque no hay actividad económica que democratice más el ingreso que el turismo, por eso estamos empeñados en ir agregando poco a poco mayores atractivos y mayores opciones turísticas aquí en la ciudad y en todo el estado”.

También te puede interesar

Deja un comentario