ASSA recibe renovación de certificado

Lino Calderón/ Inversión Turística

En cumplimiento de las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en su anexo 14 volumen I, y de la norma nacional implementada por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) obtuvo el Certificado de Aeródromo Civil en cuatro de sus aeropuertos.

Las terminales aéreas que obtuvieron la recertificación son: Aeropuerto Internacional de Campeche, Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo y el Aeropuerto Nacional de Colima.

Para lograr este objetivo, las terminales aéreas atendieron oportuna y eficazmente los requerimientos de certificación establecidos por las autoridades aeronáuticas, al contar con una operación de calidad internacional, con los más altos estándares de seguridad.

Esta certificación impulsa el fortalecimiento del sector y testifica la gestión de los operadores, de acuerdo con estándares internacionales que permiten el mejoramiento continuo de la operación.

El proceso de certificación consiste en evaluar las características físicas y de operación del aeródromo: generalidades, datos sobre el aeródromo, características físicas, restricción y eliminación de obstáculos, ayudas visuales para la navegación, ayudas visuales indicadores de obstáculos, ayudas visuales indicadores de zonas de uso restringido, sistemas eléctricos, servicios, equipo e instalaciones de aeródromo y mantenimiento del aeródromo.

De los 19 aeropuertos que conforman la Red ASA, 13 cuentan con una certificación con validez de tres años y 6 son los que se encuentran realizando el proceso de certificación.

ASA mantiene el compromiso con sus usuarios al dar cumplimiento a las normas internacionales en aviación civil, garantizando las operaciones aéreas en sus aeropuertos en beneficio de sus pasajeros y operadores.

También te puede interesar

Deja un comentario