Air France-KLM con plan para reducir huella medioambiental hacia 2030

Redacción / Inversión Turística

El Grupo Air France-KLM y sus aerolíneas se han comprometido a reducir su huella medioambiental como parte de un enfoque transparente y responsable de la sostenibilidad, incluyendo el compromiso de Air France-KLM de reducir sus emisiones de protocolo de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 3 del combustible de aviación en un 30% por tonelada kilométrica de ingresos (RTK) para 2030 en comparación con 2019.

En ese contexto, el Grupo Air France-KLM, Air France y KLM han presentado sus objetivos de reducción de emisiones de CO2, y han sido aprobados recientemente por el Equipo de Validación de Objetivos del SBTi. El SBTi ha aprobado los objetivos de reducción de emisiones de alcance 1 y alcance 3 del Grupo y ha confirmado que están en línea con un objetivo muy por debajo de los 2°C, tal y como determina el Acuerdo de París firmado en 2015.

«La aprobación de los objetivos del SBTi es un elemento clave para que el Grupo garantice que la estrategia de descarbonización de Air France-KLM es coherente con los objetivos científicos.» dijo Benjamin Smith, CEO del Grupo Air France-KLM. «El Grupo diseñó un enfoque coherente, desarrollado dentro de su estrategia de Sostenibilidad de Destino, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 basado en tres pilares principales: la renovación de la flota, el combustible de aviación sostenible y las medidas operativas», agregó. «La aprobación de los objetivos del SBTi es un elemento clave para que el Grupo garantice que la estrategia de descarbonización de Air France-KLM sea coherente con los objetivos científicos.»

«Frente a la emergencia climática, junto a todas las compañías del Grupo Air France-KLM, Air France asume su responsabilidad y se compromete plenamente a reducir su huella de carbono», declaró Anne Rigail, Directora General de Air France. «Este año, hemos creado una estrategia a medida llamada Air France ACT, basada en cuatro pilares: la renovación acelerada de nuestra flota, la utilización progresiva de SAF más allá de los mandatos franceses y europeos, el desarrollo de un pilotaje eco-responsable y el despliegue de la intermodalidad a través de nuestra cooperación reforzada con los operadores ferroviarios. La aprobación de nuestra reducción de emisiones de CO2 para 2030 por parte del SBTi confirma la solidez de nuestra hoja de ruta de descarbonización, y seguiremos compartiendo de forma transparente nuestras acciones y resultados con nuestros clientes y el público en general.»

«Junto con el Grupo y Air France, KLM tiene fuertes ambiciones cuando se trata de hacer la aviación más sostenible y equilibrar el desarrollo de nuestra red con el medio ambiente,» dijo Marjan Rintel, CEO de KLM. «Esto requiere decisiones fundamentales en relación con nuestra flota, nuestras operaciones y nuestro uso de combustible. Los objetivos basados en la ciencia y la dirección de reducción de CO2 asociada proporcionan claridad y, al mismo tiempo, implican grandes desafíos. Para hacerlos viables, trabajamos estrechamente entre nosotros y con nuestros socios del sector para desarrollar soluciones técnicas e innovaciones que apoyen la transición energética en la aviación.»

Destination Sustainability, el programa de sostenibilidad del Grupo Air France-KLM

El Grupo Air France-KLM se compromete a reducir el impacto medioambiental de sus actividades. Para ello, el Grupo ha establecido un objetivo de descarbonización basado en tres palancas principales agregadas dentro del programa «Destination Sustainability«.

Estas palancas son las siguientes:

  • Un ambicioso plan para modernizar y renovar las flotas de las aerolíneas del Grupo con aviones de última generación, que emiten entre un 20 y un 25% menos de CO2 en comparación con sus predecesores. Con el objetivo de tener un 64% de aviones de nueva generación en la flota del Grupo para 2028, el Grupo está invirtiendo actualmente más de 2,000 millones de euros anuales para la adquisición de Airbus A220, Airbus A320neos y A321neos, Airbus A350, Boeing 787 y Embraer 195-E2, que se encuentran entre los aviones más eficientes de sus respectivas categorías.
  • El uso de combustibles de aviación sostenibles (SAF). Estos combustibles no fósiles pueden producirse a partir de residuos industriales o domésticos en una economía circular, y el SAF obtenido por Air France-KLM no compite con la cadena alimentaria humana ni con la alimentación de los animales. Air France y KLM han sido pioneras en el uso de estos combustibles alternativos, que desempeñarán un papel clave en la descarbonización del transporte aéreo, ya que pueden reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80% durante su ciclo de vida. En este sentido, en noviembre de 2022 se firmaron dos acuerdos de off-take que permiten al Grupo asegurar el 3% del objetivo de incorporación del 10% de SAF para 2030.

También te puede interesar

Deja un comentario