“Festival de Flores de Nochebuena 2022”, en CDMX

Redacción / Inversión Turística

El “Festival de Flores de Nochebuena 2022”, tendrá lugar hasta el 11 de diciembre de 10:00 a 19:00 horas, sobre la lateral de Avenida Paseo de la Reforma -entre la Estela de Luz y la Glorieta de la Diana Cazadora-, donde participan 140 floricultores provenientes de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

El objetivo del evento es que los productores puedan comercializar sus artículos y acercar la flor de Nochebuena a los consumidores a precios accesibles, dijo Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, al encabezar la inauguración.

Reconoció el apoyo de los floricultores presentes en los stands, quienes impulsarán, demás, la derrama económica de la capital del país. “Destaco el invaluable apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y de las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac; esto no podría ser sin el compromiso de ustedes, de todos los floricultores de las alcaldías rurales de la Ciudad de México, y hoy nuevamente son 140 floricultores que dan todo el esfuerzo para presentar sus productos, que suman 3.3 millones de macetas”, dijo.

Desplas añadió que, además de los festivales de las flores, la Secretaría de Turismo también contribuye con la promoción de las rutas agroturísticas para que los visitantes puedan acudir de manera directa con los productores para adquirir sus plantas. El coordinador del Centro de Innovación e Integración de la CORENADR, Juan Abel Vera Martínez, informó que en 2019 se produjeron un millón 330 mil plantas; en 2020, un millón 680 mil plantas; para 2021 la producción creció a un millón 700 mil plantas, y este año se busca vender 3 millones 300 mil plantas.

El director general de Turismo y Fomento Económico de la Alcaldía Xochimilco, José Luis Zaldívar Olivares, reconoció que todos los festivales que se llevan a cabo en Paseo de la Reforma han sido fructíferos para los productores, pues logran vender la totalidad de sus flores y plantas.

En el “Festival de Flores de Nochebuena 2022” se podrán encontrar las principales variedades de esta flor, símbolo de las fiestas decembrinas: Prestige (roja), Red (rojo oscuro), Early (rojo), Ice punch (pálida u oscura), Freedom White (blanca), Pink (rosa), Euphoria, Rehilete, Mármol, Monet, Polar Bear, New Cracker, Sorbet, Marblestar, Cortez, Sonora, Red Diamond, Silverstar, Da Vinci, Lemon Snow. Los precios de las flores oscilan entre los 30 y 220 pesos, acorde al tamaño de las macetas que van desde 3 y hasta 8 pulgadas.

Además de flores, los visitantes podrán encontrar una variedad de productos agroecológicos producidos en las alcaldías del suelo de conservación, como amaranto, nopal, zetas, miel, mole.

También te puede interesar

Deja un comentario