Delta Airlines prevé más de 5 millones de viajeros con motivo de “Acción de Gracias”

Redacción / Inversión Turística

El equipo de clase mundial de Delta está preparado para dar la bienvenida a más de cinco millones de clientes durante el período de viajes de Acción de Gracias, y ofrecerá el mejor servicio y los mejores productos de la industria por los que nuestra aerolínea es querida y conocida, dijo el CEO Ed Bastian.

“Los viajes en avión han estado en su punto álgido durante prácticamente todo el año. Después de dos años en los que los clientes no han podido llegar a las personas, los lugares y las experiencias en las que realmente querían estar, todo el mundo necesitaba salir», agregó Bastian.

En los meses previos a Acción de Gracias, septiembre, octubre y noviembre hasta la fecha, Delta ha completado más del 99% de los vuelos programados; en tanto que los precios del combustible han subido un 50% respecto a los de 2019. «Ese es nuestro mayor costo individual: ni siquiera son las personas, son los precios del combustible», explicó el CEO de la aerolínea.

Otro factor que influye en la fijación de precios es la capacidad de la red, que sigue siendo inferior en un 15% a los niveles anteriores a la pandemia. Sin embargo, se espera que esa capacidad se restablezca a finales del verano de 2023, lo que debería aliviar las presiones sobre los precios, añadió.

«Hemos tenido nuestra recesión los dos últimos años», dijo Bastian. «Nuestro negocio se cortó por las rodillas», pero también Delta ha contratado a 25 mil personas desde principios del año pasado y sigue contratando para satisfacer la creciente demanda de los clientes, impulsada por el deseo de conectarse con el mundo después de la pandemia, expuso.

«No hemos cambiado el tamaño de los asientos ni la inclinación en muchos, muchos años», dijo Bastian cuando se le preguntó sobre la preocupación de los consumidores por la reducción del tamaño de los asientos y del espacio para las piernas. De hecho, dijo, Delta ha aumentado su oferta de opciones de asientos más espaciosos con la continua expansión de sus productos Delta Comfort+, Delta Premium Select y Delta One.

También te puede interesar

Deja un comentario