Fundación ADO y Autobuses MAYAB invitan a visitar la Feria Artesanal y Turística “Ko’oten Tekax”

Redacción / Inversión Turística

Con el objetivo de reactivar la economía local e impulsar iniciativas artesanales, turísticas y culturales, Fundación ADO, Autobuses Mayab en alianza con el H. Ayuntamiento de Tekax y SEFOTUR llevarán a cabo la Feria Artesanal y Turística “Ko’oten Tekax” (Ven a Tekax) en la terminal de autobuses Mayab.

Cabe destacar que a la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT-YUC ) que dirige Rosa Isela García Pantoja como presidente de esta agrupación asistió en representación de sus agremiados a la inauguración  de la Feria Artesanal y Turística en el sur del estado  KO ‘OTEN TEKAX (VEN A Tekax ), en las instalaciones de  la terminal de autobuses Mayab de ese municipio.

En el marco de este evento se llevó acabo la firma de refrendo entre la AMIT-YUC y la Universidad Tecnológica del sur (UTS TEKAX), en el que Flory Peraza alcaldesa interina del municipio de Tekax, fue testigo de Honor.

En tanto que Edgar Peraza Estañol en su calidad de rector de esta institución académica y la empresaria Rosa Isela García, dirigente de la AMIT-YUC, participaron con los invitados especiales de los tres sectores de gobierno y empresarios turísticos y artesanales de la región.

AMIT-YUC es uno de los patrocinadores de la Feria, la cual se ha llevado a cabo con todas las medidas de bioseguridad para los asistentes en sus diferentes eventos.

Un total de 14 expositores ofrecen a los visitantes una amplia oferta de productos artesanales realizados en materiales tan diversos como textiles, miel y sus derivados, salsas artesanales, entre otros. También, se ofertarán servicios turísticos del municipio de Tekax, entre los que destacan Tekax Adventours, Parque Grutas Chocantes, Parque Ecoturístico Kaalmankal, Grutas Las Sartenejas II, Comunidad Rural de San Agustín, entre otros. Además de contar con talleres demostrativos, pláticas y actividades culturales y recreativas totalmente gratuitas.

Erika Margarita Uicab Campos representante de Fundación ADO en la Península de Yucatán, mencionó “Extendemos una atenta invitación a todos los turistas y habitantes de los municipios aledaños para que nos visiten durante la feria, conozcan los atractivos turísticos y los productos artesanales, apoyando el consumo local y a las familias quienes obtienen el sustento familiar a través de la comercialización de sus obras y que durante todo este periodo de contingencia han tenido limitantes en sus ventas”.

Adicionalmente Uicab Campos, indicó que, como parte de la responsabilidad de esta iniciativa, se mantiene un estricto cumplimento a las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por Protección Civil, para brindar una mayor tranquilidad a los visitantes y expositores, como los son los filtros de seguridad, señalización de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sanitización del calzado.

La feria se llevará a cabo del 9 al 19 de julio del 2021 en la terminal de autobuses Mayab, ubicada en calle 57 205, Centro, Tekax, Yucatán en un horario de 8:00 a 20:00hrs

También te puede interesar

Deja un comentario