Avión presidencial se entregará a nueva aerolínea de Sedena que se llamaría Mexicana de Aviación: AMLO

Lino Calderón / Inversión Turística

Las negociaciones con los trabajadores de Mexicana de Aviación para adquirir el nombre de la empresa para la nueva aerolínea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), van en avance, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo adelantó que se tomó la decisión de que el avión presidencial que ha intentado vender sea entregado a la nueva aerolínea de la dependencia. “Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana, tanto activos como jubilados, y se está buscando un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación”, dijo en su conferencia de prensa desde Yucatán.

Aseguró que, aunque esta decisión “no les gusta a nuestros adversarios”, se trata de avanzar y no es cuestión de gustos. “Se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, del emblema, y se va a tener una empresa para que haya más vuelos y que de esta forma no aumente tanto el pasaje en avión”, señaló.

Sobre la entrega del avión presidencial, el mandatario dijo que hay quien quiere la aeronave, sin embargo, buscan adquirirla por un precio menor, por lo que tomó la decisión de entregarlo a la aerolínea Mexicana de Aviación.

“Ya tomamos la decisión, como va a haber la nueva línea, se va a utilizar ese avión, se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales, si quieren ir a Europa, otro continente, o también de la Ciudad de México a Tulum, a Cancún o a los Cabos”, resaltó.

Explicó que el gobierno terminó el contrato de venta con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), pues desistieron de comprarlo porque es muy lujoso.

“Yo no le echo la culpa a ellos, ahí el asunto es que se trata de un avión tan lujoso, que le daba pena a los posibles compradores, y además no se puede reconvertir porque fue hecho a la medida”, indicó.

Y agregó: “No se puede convertir en avión de pasajeros, es para 240 pasajeros en situación normal, pero tiene 80 porque son sillones muy cómodos y tiene una sala de juntas y una alcoba”.

El pasado 5 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justificó la creación de una aerolínea militar al afirmar que si es administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) costará privatizarla, y dijo que sería bueno que se usara para esta el nombre de Mexicana de Aviación.

“Y sería muy bueno el que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya para que tampoco les extrañe que se va a tener una empresa pública de aviación, pues se tenían dos”, señaló en conferencia matutina.

También te puede interesar

Deja un comentario