2023, año del viajero informado: Booking.com comparte algunos tips para ahorrar

Redacción / Inversión Turística

En un contexto de incertidumbre económica global, los presupuestos de viaje serán clave en 2023. La buena noticia es que una nueva investigación de Booking.com revela que para el 78% de los viajeros mexicanos las vacaciones seguirán siendo prioridad, pero buscando ahorrar dinero, con más del 65% planeando ser incluso más austeros que en sus viajes en el pasado.

Si bien poco más de la mitad de los viajeros mexicanos (53%) ya se consideran austeros cuando se trata de sus finanzas en vacaciones, los viajeros de Tailandia (73%), India (69%) y China (65%) son los que creen que unas vacaciones más sencillas son más atractivas. A nivel LATAM, el 70% de las personas están decididas a planear su presupuesto de viaje de manera más ajustada y aprovechar las ofertas, los tips y los viajes en momentos oportunos. Con esto en mente, Booking.com comparte 3 consejos para ayudar a los viajeros a ahorrar hoy y así viajar mejor durante el próximo año.

El cuándo:

Hay oportunidades para ahorrar, tanto a la hora de reservar como a la hora de viajar.  2023 verá a los millennials planeando más viajes de última hora (53%) mientras que las generaciones mayores buscarán planificar con anticipación como la mejor oportunidad para obtener un buen precio (Gen X 60% y Baby Boomers 54%).

Los viajeros podrán encontrar ofertas si planean su viaje con anticipación. Una escapada entre semana no solo es una de las mejores oportunidades para conseguir mejores precios, también puede ser una forma inteligente de evitar las multitudes. Quienes buscan un descanso pacífico y con menores costos disfrutarán del ritmo más tranquilo y, como hay menos demanda, es más probable que ahorren en su hospedaje.

El dónde:

En 2023 se verá el impacto de climas extremos, lo que influirá en los destinos que los viajeros mexicanos decidan explorar, con un poco más de la mitad (51%) afirmando que el cambio climático impactará la forma en que planean sus vacaciones. Mientras que algunos buscarán ser creativos con sus viajes planificando rutas más largas o considerando destinos fuera de temporada (53%) para hacer que su dinero rinda aún más.

Quienes busquen una escapada podrían considerar opciones más económicas durante la temporada baja del destino, al visitar los Lugares Tendencia de 2023 de Booking.com en tiempos menos concurridos. Si visitan Bolzano, Italia, la comunidad viajera podría ir en abril para dar un paseo soleado entre los viñedos sin la prisa del verano, o en octubre para viajeros que busquen el paisaje invernal de los Dolomitas cercanos, pero aprovechando al máximo las pistas más tranquilas. Quienes visiten Querétaro, México, podrían considerar reservar en los meses de cierre de su temporada de lluvias de septiembre a octubre en lugar de sus meses más secos, pero más caros.

El cómo

Reservar todo en un solo lugar no solo ayuda a agilizar la experiencia, sino que también puede ser una excelente manera de maximizar las ofertas que se ofrecen al reservar. Una táctica probada para el 78% de los viajeros, es optimizar su app y conocer los esquemas de lealtad para sus viajes de 2023. Utilizando estas herramientas, los usuarios pueden desbloquear nuevos niveles y obtener acceso a toda una vida de descuentos y recompensas de viaje que nunca caducan.

Con un poco de conocimiento (saber-cuándo y saber dónde), el 2023 puede ser el año en que los ahorradores continúen priorizando los viajes con mayor conciencia para aprovechar al máximo su presupuesto de viaje.

También te puede interesar

Deja un comentario