Volaris reporta resultados de tráfico de octubre

Redacción / Inversión Turística

En octubre de 2022, la capacidad de Volaris se incrementó 17.4% en comparación con el año anterior, mientras que la demanda aumentó 22.0%; incrementando el factor de ocupación 3.4 pp, ubicándose en 89.7%.

La aerolínea informó que durante el mes, transportó 2.8 millones de pasajeros, un aumento de 22.0% en comparación con el mismo mes de 2021. La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 19.5% y 28.7%, respectivamente. De forma acumulada, la demanda aumentó 29.1% a/a, incrementando el factor de ocupación 1.3 pp en comparación con el año anterior, ubicándose en 85.4%.

El Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “La demanda continúa siendo resiliente y los factores de ocupación alcanzaron otro récord mensual en el mes de octubre. Estamos convencidos de nuestra estrategia de gestión de los ingresos: Moderar las tarifas base en determinados mercados domésticos sensibles al precio para obtener fuertes factores de ocupación. Aumentar las tarifas base en el mercado internacional, incluyendo Centroamérica, para compensar el mayor costo del combustible en nuestros trayectos más largos. Como resultado de la continua fortaleza de la demanda en los mercados nacionales e internacionales, nuestra demanda creció más que nuestra capacidad, generando factores de ocupación récord».

También te puede interesar

Deja un comentario