Regresa interés de los mexicanos por viajar a Europa

Redacción / Inversión Turística

Los deseos por retomar los viajes internacionales son cada vez más notorios y los mexicanos han mostrado nuevamente su interés por visitar el extranjero, volteando a ver nuevamente al continente europeo, pues de acuerdo con un informe de Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, los destinos europeos con mayor crecimiento en búsquedas por parte de los viajeros mexicanos durante los últimos tres meses son:

  • París
  • Madrid
  • Roma
  • Barcelona
  • Londres

Así mismo, las rutas aéreas más buscadas en los últimos tres meses para viajar a Europa, son precisamente a estos destinos. Cabe resaltar, que Roma no destacaba en el top 5 de destinos europeos preferidos por los turistas nacionales en los últimos dos años, pero ahora es una de las ciudades favoritas de los viajeros mexicanos.

No es de sorprenderse que sean precisamente estos sitios los que albergan algunos de los monumentos históricos y culturales más importantes e icónicos del mundo, como la Torre Eiffel en París; el Museo del Prado en Madrid; el Coliseo en Roma; la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona y por supuesto, el Big Ben en Londres.

También, el informe de Despegar señala que más del 40% de los viajeros mexicanos busca sus vuelos y hospedaje a estos destinos con más de 50 días de anticipación, lo cual muestra la importancia de los viajeros para preparar con tiempo este tipo de travesías.

 “Viajar a otro destino y sobre todo hacia otro continente, es un sueño para muchos mexicanos. De acuerdo con datos de la industria, durante 2021, se registraron aproximadamente 36 millones salidas del país, lo que representa el 44% del total registrado en 2019. Vemos un crecimiento en el interés y las ganas por visitar países más lejanos. Sin duda, el continente europeo es uno de los que más llaman la atención, influenciado por el romanticismo, el arte y el cine, por lo que quienes están considerando cumplir el sueño de conocer lugares como París o Roma, deben planificarlo con anticipación y así asegurarse de tener las mejores opciones”, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

También te puede interesar

Deja un comentario