Jalisco promoverá su oferta turística en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

Redacción / Inversión Turística

La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), en coordinación con representantes de los nueve Pueblos Mágicos, prestadores de servicios y artesanos del estado, tendrán una participación en la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 11 al 14 octubre en Oaxaca, donde presentarán la cultura, gastronomía y riqueza natural que distingue a estas poblaciones jaliscienses.

La participación de Jalisco permitirá promocionar las bondades de Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila, Tlaquepaque, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste y Ajijic, municipios con el nombramiento de Pueblos Mágicos, que expondrán sus productos como: dulces típicos, bebidas, artesanías y actividades que pueden realizar los visitantes durante su estancia.

“Nuestros Pueblos Mágicos tienen todo para poner en alto a Jalisco y sus destinos, por su gran oferta gastronómica, recintos, calles, artesanías, plazas y productos locales, además de que ofrecen actividades para todos los gustos, desde artísticas y culturales, así como deportivas y de aventura, que atraen a visitantes nacionales y extranjeros, que no dejan de disfrutar de la belleza de estos municipios que están llenos de espacios que demuestran la riqueza natural de nuestro Estado. Así que los invito a que los conozcan, pues somos el tercer Estado de la República Mexicana con mayor cantidad de Pueblos Mágicos del país”, mencionó la directora General de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Rocío Lancaster Jones.

Jalisco cuenta con nueve Pueblos Mágicos, los cuales tienen 495 atractivos turísticos catalogados en estos municipios y que en conjunto aportan el 11.2% del PIB Turístico Estatal. Además, en ellos se generan ocho mil 425 empleos en el sector turístico y son visitados por aproximadamente 4.3 millones de personas al año.

También te puede interesar

Deja un comentario