Inauguran vuelos directos desde Monterrey hacia Austin y Houston

Redacción / Inversión Turística

Representantes del Gobierno de Nuevo León, OMA del Aeropuerto de Monterrey y de la Aerolínea Spirit inauguraron las rutas aéreas que conectarán a la capital de Nuevo León y al noreste de México con Austin y Houston a través de vuelos directos y sin escalas.

Para recibir el arribo del primer avión, proveniente del Aeropuerto Internacional AustinBergstrom, estuvieron presentes Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León; Enrique Navarro, Director de Operaciones y Aeropuertos; Ted Christie, CEO de Spirit, y Camilo Martelo, Director de International Station Spirit.

Los aviones que operarán la aerolínea estadounidense hacia y desde Monterrey, serán de la familia A320, con capacidad de 182 asientos y estarán equipados con la última tecnología.

Actualmente el Estado cuenta con una ruta de Monterrey a San Antonio, con la aerolínea Viva Aerobus, y, hasta el día de hoy, esta era la ruta más conocida para llegar a la Ciudad de Austin. Con la inauguración de estas rutas, Monterrey se convierte en el único destino del interior de la República de la aerolínea Spirit, que ofrecerá dos frecuencias diarias:

-AUS-MTY-IAH   Llega 12:49 sale 13:42

-IAH-MTY-AUS Llega 18:21 – 19:12

Con estas aperturas, el aeropuerto ha incrementado su red internacional con 8 nuevas rutas durante el 2022: Los Ángeles, La Habana, Chicago, Seúl, Las Vegas, Santo Domingo, sumando Austin y Houston.

El Aeropuerto de Monterrey, tiene una posición estratégica en el país, con gran conectividad aérea y el Gobierno del Estado y OMA planean perfilar al aeropuerto de Monterrey como el HUB Regional de la Zona Norte de México y Texas.

También te puede interesar

Deja un comentario