Reconocen a Grand Fiesta Americana Oaxaca por su arquitectura y diseño

Redacción / Inversión Turística

El hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca, ganó el Porcelanosa International Project Award (PIPA) 2022, en la categoría de sector hotelero, premio que reconoce a nivel internacional lo mejor de la arquitectura y diseño de interiores.

En el evento de celebración se contó con la presencia Francisco Martínez Neri, presidente Municipal de Oaxaca; Adriana Vargas Vez, directora de Promoción turística del Estado de Oaxaca; Manuel Galán, Director de Operaciones de Posadas; Alfredo Enríquez Borobia, director General de Porcelanosa México.

En el 2020 el hotel abrió sus puertas con el fin de convertirse en un ícono en hospitalidad y para enaltecer a Oaxaca, en cada rincón se representan la cultura e historia oaxaqueña. Su arquitectura y diseño, que reinterpretan la arquitectura tradicional de este destino, están inspirados en los pueblos, zonas arqueológicas y tradiciones zapotecas, entre otras.

Los espacios sublimes de Grand Fiesta Americana Oaxaca destacan por su arquitectura y diseño de interiores, siendo reconocidos internacionalmente por el Porcelanosa International Project Award, ganando en la categoría de sector hotelero.

“Estamos sumamente orgullosos de haber sido reconocidos internacionalmente por esta joya arquitectónica. Este premio nos coloca como un referente internacional de la cultura mexicana, cada rincón de nuestro hotel representa la historia ancestral oaxaqueña. Aquí nuestros huéspedes encontrarán una pequeña muestra de lo mucho que Oaxaca tiene por ofrecer”, comentó Manuel Galán, director de Operaciones de Posadas.

El despacho de arquitectos Tres Más Dos, dio vida a esta pieza arquitectónica que coloca el talento mexicano en la mira internacional. En mayo de 2022, en la 1ª edición de PIPA Awards, presentaron en Milán este proyecto ante un reconocido jurado, conformado por un grupo de notables arquitectos expertos en la materia.

“Quisimos desarrollar este hotel como un homenaje a Oaxaca, con el objetivo de enaltecer la riqueza cultural de este estado. Las construcciones prehispánicas, coloniales, las zonas arqueológicas y su vibrante artesanía, fueron fuente de inspiración para lograr el diseño arquitectónico e interior del hotel. El día de hoy nos enorgullece formar parte de un proyecto que representa la cultura de México a nivel internacional”, dijo Alejandra Serna Torres, Cofundadora y directora Creativa del despacho Tres Más Dos.

El director General de Porcelanosa México, Alfredo Enríquez Borobia destacó que “El objetivo de estos premios es para promover y apoyar la creatividad de arquitectos de todo el mundo. Entre las cuatro categorías consideradas, recibimos un total de 123 proyectos, entre los cuales el hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca destacó como ganador en la categoría de hotelería”.

También te puede interesar

Deja un comentario