Playa Espíritu, reciente inversión en los Centros Integralmente Planeados

Redacción / Inversión Turística

La Secretaría de turismo federal (Sectur), planteó impulsar la inversión en los Centros Integralmente Planeados (CIP), con un manejo responsable que permita tener un equilibrio entre la actividad turística, el cuidado del medio ambiente, así como acabar con los paraísos turísticos con cinturones de marginación.

Así como la estrategia para detonar la actividad en Playa Espíritu, en el estado de Sinaloa que, a través de sorteos de la Lotería Nacional, ha rifado lotes en este CIP, con el propósito de favorecer su desarrollo y, a la par, contribuir al bienestar de la población de las localidades aledañas.

Torruco Marqués, destacó la importancia del fomento y la inversión en turismo como detonador de la diversificación de la actividad turística, así como de la generación de empleos, al encabezar la Tercera Sesión Ordinaria 2022 del Comité Técnico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), en su calidad de presidente.

Cabe destacar que el reciente desarrollo del Centro Integralmente Planeado Sustentable Costa Pacifico, hoy Playa Espíritu (ANAUA) se localiza en el municipio de Escuinapa al sur del estado de Sinaloa, y forma parte de la región Mar de Cortés a 85 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

En el proceso de planeación del proyecto, FONATUR ha considerado un enfoque sustentable abarcando los aspectos jurídicos, ambientales, sociales, económicos y territoriales de la zona, a fin de ofrecer un destino turístico competitivo, propiciando el desarrollo local de la región.

Playa Espíritu tiene una superficie de 2,381 hectáreas colindantes con las Marismas Nacionales y un frente de playa de 12 kilómetros.

Además FONATUR ha realizado sistemas de inventarios para la identificación fauna y flora silvestre, que atraen al turismo de aventura, ecológico y ecoturístico, compatibles con el cuidado del medio ambiente, en paralelo se están rehabilitando aproximadamente 21 kilómetros del humedal “Marismas Nacionales Sinaloa” colindante al predio del proyecto, a su vez, se está reforestando una superficie de 403 hectáreas en el área de conservación del CIP Playa Espíritu.

A través del aeropuerto Internacional de Mazatlán, se cuenta con 8 rutas directas internacionales y 20 vuelos provenientes de Canadá y Estados Unidos y a partir de la terminación de la nueva carretera Durango-Mazatlán, se han podido abarcar mercados nacionales en estados como Chihuahua, Nayarit, Zacatecas y Durango, viéndose reflejado en un aumento en el número de turistas en la región.

También te puede interesar

Deja un comentario